El accidente, que se produjo en la cabecera del viaducto ubicado sobre la ruta PY07, generó una fila de vehículos de más de 2 kilómetros, ya que era el horario pico de tránsito hacia el microcentro de la ciudad, por el horario de entrada de las personas a sus puestos de trabajo.
El conductor de una motocicleta de la marca Honda, con matrícula 845YAV, atropelló a una transeúnte que intentaba cruzar la vía y tanto el conductor como la peatona fallecieron.
La motocicleta quedó a más de 50 metro del cuerpo del conductor.
En el sector, ya hubo varios accidentes, porque no existe un viaducto peatonal para cruzar la ruta internacional y los conductores circulan a alta velocidad en la mayoría de los casos.
Las víctimas fueron identificadas como Fidelina Morel Amarilla, de 42 años, y, Diego De Jesús Penayo Paredes, de 24 años. Este conducía la motocicleta, mientras que la otra trataba de cruzar la ruta PY02 para dirigirse a su trabajo, una churrasquería.
Según el informe policial, la motocicleta circulaba con dirección de este a oeste cuando Morel Amarilla intentó atravesar la ruta, lo que provocó la colisión.
La mujer fue lanzada por el impacto al pavimento en el carril oeste-este de la ruta, que es contrario al carril donde ocurrió el choque, mientras que el conductor falleció en el carril este-oeste, donde quedó el cuerpo y la motocicleta se deslizó a más de 30 metros del lugar del impacto.
Agentes policiales de varias comisarías intervinieron en el hecho. Ambos cuerpos fueron levantados y trasladados a la morgue de una funeraria para la inspección médica forense, por disposición del Ministerio Público.