07 dic. 2025

Dos fallecidos en violento choque de motociclista a una transeúnte en Ciudad del Este

Dos personas perdieron la vida en un accidente de tránsito registrado en la mañana de este sábado en el kilómetro 4 de la ruta PY07, en Ciudad del Este.

IMG-20251004-WA0127.jpg

Ambos cuerpos fueron levantados y trasladados a la morgue de una funeraria para la inspección médica forense, por disposición del Ministerio Público.

El accidente, que se produjo en la cabecera del viaducto ubicado sobre la ruta PY07, generó una fila de vehículos de más de 2 kilómetros, ya que era el horario pico de tránsito hacia el microcentro de la ciudad, por el horario de entrada de las personas a sus puestos de trabajo.

El conductor de una motocicleta de la marca Honda, con matrícula 845YAV, atropelló a una transeúnte que intentaba cruzar la vía y tanto el conductor como la peatona fallecieron.

La motocicleta quedó a más de 50 metro del cuerpo del conductor.

En el sector, ya hubo varios accidentes, porque no existe un viaducto peatonal para cruzar la ruta internacional y los conductores circulan a alta velocidad en la mayoría de los casos.

Las víctimas fueron identificadas como Fidelina Morel Amarilla, de 42 años, y, Diego De Jesús Penayo Paredes, de 24 años. Este conducía la motocicleta, mientras que la otra trataba de cruzar la ruta PY02 para dirigirse a su trabajo, una churrasquería.

Según el informe policial, la motocicleta circulaba con dirección de este a oeste cuando Morel Amarilla intentó atravesar la ruta, lo que provocó la colisión.

La mujer fue lanzada por el impacto al pavimento en el carril oeste-este de la ruta, que es contrario al carril donde ocurrió el choque, mientras que el conductor falleció en el carril este-oeste, donde quedó el cuerpo y la motocicleta se deslizó a más de 30 metros del lugar del impacto.

Agentes policiales de varias comisarías intervinieron en el hecho. Ambos cuerpos fueron levantados y trasladados a la morgue de una funeraria para la inspección médica forense, por disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
En la Basílica Santuario de Caacupé y el Tupãsy Ykua se vieron incrementar la llegada de promeseros este sábado, a dos días de la misa central en honor a la Virgen Azul. La fe y la devoción son los motores que impulsan a ir a los feligreses en medio de intenso calor.
Ciudad del Este, de Alto Paraná, amaneció con un importante dinamismo este primer sábado de diciembre, el último mes del 2025. El flujo vehicular sobre el Puente de la Amistad fue constante, marcando el pulso de una jornada que anticipa la efervescencia de las fiestas de Fin de Año.
Monseñor Mario Melanio Medina, el obispo emérito de la Diócesis de San Juan Bautista Misiones y Ñeembucú, dio una fuerte homilía en Caacupé este sábado. Se centró en la venta irregular de tierras del Indert en el Gobierno actual y criticó a los políticos que “defienden lo indefendible”. Además, cuestionó la distribución de riqueza que no llega a todos.
Tres camiones con campesinos a bordo atropellaron la barrera policial en la entrada de otra estancia ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, con el objetivo de llegar hasta la ex estancia del narcotraficante Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca. Se registró un enfrentamiento con disparos de balines de goma.
Pese a una supuesta orden de captura, el dirigente campesino Elvio Benítez se hizo presente en la Plaza de la Paz de Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, para marchar hacia la estancia Lucipar, del narcotraficante Cabeza Branca. “Si Enrique Riera viene con la línea de matar a la gente, van a matar mucha gente, pero nosotros no venimos con ese espíritu”, señaló.
El Juzgado sancionó a Gianina García Troche, esposa del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, por mal comportamiento en el penal militar de Viñas Cué, por lo que no podrá recibir visitas de sus familiares por un tiempo determinado.