11 dic. 2025

Cinco policías y una abogada son imputados por extorsión en Alto Paraná

La Fiscalía imputó a cinco policías del Departamento de Investigaciones de Ciudad del Este y a una abogada por privación de libertad y extorsión agravada, en un nuevo caso de supuesto apriete. La víctima fue obligada a pagar más de G. 200 millones para evitar el allanamiento de su vivienda.

Cde.jpg

El quincho donde las víctimas estuvieron retenidas contra su voluntad.

Foto: Edgar Medina

La fiscala Zunilda Ocampos Marín imputó a cinco agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía de Ciudad del Este y a una abogada por los supuestos hechos punibles de privación de libertad y extorsión agravada.

Los imputados son el oficial inspector Derlis Ariel Chávez Giménez, el suboficial Silvio Javier Rojas Vera, el suboficial mayor Celiano Antonio Zayas Benítez, el suboficial mayor Ángel Gabriel Resquín Vera y el oficial Denis Evaristo Miltos, así como la abogada Blanca Noemí Gauto Fernández.

Todos los agentes son del Departamento de Investigaciones de Ciudad del Este, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

Según la imputación del Ministerio Público, todo ocurrió el pasado 3 de junio sobre la avenida Monday de Presidente Franco, cuando Fabio Junior Troche Zarza, Jorge Esteban Stoian Vidiella y la hija adolescente de este último, que se encontraban a bordo de una camioneta Kia Sportage, fueron interceptados.

Los sujetos, a cara descubierta y con armas de fuego en la cintura, se identificaron como policías de Investigaciones. Todos ellos se movilizaban a bordo de una camioneta Toyota Hilux de color gris.

Los presuntos autores forzaron a Troche Zarza a descender de su vehículo y lo obligaron a subir a la camioneta. Mientras que otros dos policías subieron al rodado de las víctimas junto a Stoian Vidiella y la menor de edad.

Los agentes trasladaron a las víctimas hasta la sede del Departamento de Investigaciones, ubicada detrás del Departamento de Identificaciones.

Lea más: Nuevo apriete policial: Privan de su libertad a ciudadano y le piden G. 3 millones

Los policías exigieron la suma de USD 50.000 a cambio de su liberación y bajo la amenaza de que iban a allanar su casa y la de sus padres, en el marco de supuestas investigaciones por lavado de dinero y crimen organizado.

A Troche Zarza lo mantuvieron por unas tres horas en un quincho del Departamento de Investigaciones. Mientras que Jorge Esteban y su hija quedaron retenidos en el vehículo.

En un momento dado, los efectivos policiales le indicaron a Troche Zarza que se comunicara con su abogada Blanca Noemí Gauto, quien llegó hasta allí para conversar con los uniformados.

Luego de esa reunión, Gauto instó a Troche Zarza a entregar la suma de dinero “para evitar problemas”.

Finalmente, tras cuatro horas, acordaron el pago de USD 30.000 dólares y USD 20.000 en el plazo de un mes.

La víctima se vio obligada a vender un vehículo y recurrir a diferentes entidades bancarias para completar el dinero.

Tras la denuncia formulada por Troche Zarza, el Ministerio Público realizó una serie de procedimientos y pidió al Juzgado prisión preventiva para todos los involucrados.

Más contenido de esta sección
La Policía capturó a 10 personas tras una serie de allanamientos en el barrio San Rafael de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Uno de los buscados era Blas Pablo Melgarejo, alias Chopale, que se fugó este año de la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú.
La Policía Nacional reportó un nuevo caso de presunto sicariato en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Un comerciante fue acribillado después de ser perseguido. Se desconoce el motivo del crimen.
El Congreso sancionó la Ley de Reforma al Transporte Público de Pasajeros; el Ministerio de Trabajo busca garantizar que más de 1.900.000 trabajadores perciban el aguinaldo antes de fin de año y el crecimiento de Paraguay fue de 4,7% en 2024.
Un hombre de 65 años resultó con una grave lesión en el ojo derecho tras ser atacado con un cuchillo, durante una discusión ocurrida en la madrugada de este miércoles en el barrio Don Bosco de la localidad norteña de Yby Yaú, Departamento de Concepción.
Una mujer paraguaya que estaba siendo explotada sexualmente en Chile fue rescatada por la Policía de Investigaciones de dicho país, tras viajar y perder el contacto con sus familiares.
Una peatona se salvó de milagro luego de un choque entre dos camionetas que terminó afectándola de manera directa, ya que uno de los vehículos la atropelló como consecuencia del primer impacto. Afortunadamente, la joven se encuentra fuera de peligro.