14 jul. 2025

Cinco policías y una abogada son imputados por extorsión en Alto Paraná

La Fiscalía imputó a cinco policías del Departamento de Investigaciones de Ciudad del Este y a una abogada por privación de libertad y extorsión agravada, en un nuevo caso de supuesto apriete. La víctima fue obligada a pagar más de G. 200 millones para evitar el allanamiento de su vivienda.

Cde.jpg

El quincho donde las víctimas estuvieron retenidas contra su voluntad.

Foto: Edgar Medina

La fiscala Zunilda Ocampos Marín imputó a cinco agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía de Ciudad del Este y a una abogada por los supuestos hechos punibles de privación de libertad y extorsión agravada.

Los imputados son el oficial inspector Derlis Ariel Chávez Giménez, el suboficial Silvio Javier Rojas Vera, el suboficial mayor Celiano Antonio Zayas Benítez, el suboficial mayor Ángel Gabriel Resquín Vera y el oficial Denis Evaristo Miltos, así como la abogada Blanca Noemí Gauto Fernández.

Todos los agentes son del Departamento de Investigaciones de Ciudad del Este, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

Según la imputación del Ministerio Público, todo ocurrió el pasado 3 de junio sobre la avenida Monday de Presidente Franco, cuando Fabio Junior Troche Zarza, Jorge Esteban Stoian Vidiella y la hija adolescente de este último, que se encontraban a bordo de una camioneta Kia Sportage, fueron interceptados.

Los sujetos, a cara descubierta y con armas de fuego en la cintura, se identificaron como policías de Investigaciones. Todos ellos se movilizaban a bordo de una camioneta Toyota Hilux de color gris.

Los presuntos autores forzaron a Troche Zarza a descender de su vehículo y lo obligaron a subir a la camioneta. Mientras que otros dos policías subieron al rodado de las víctimas junto a Stoian Vidiella y la menor de edad.

Los agentes trasladaron a las víctimas hasta la sede del Departamento de Investigaciones, ubicada detrás del Departamento de Identificaciones.

Lea más: Nuevo apriete policial: Privan de su libertad a ciudadano y le piden G. 3 millones

Los policías exigieron la suma de USD 50.000 a cambio de su liberación y bajo la amenaza de que iban a allanar su casa y la de sus padres, en el marco de supuestas investigaciones por lavado de dinero y crimen organizado.

A Troche Zarza lo mantuvieron por unas tres horas en un quincho del Departamento de Investigaciones. Mientras que Jorge Esteban y su hija quedaron retenidos en el vehículo.

En un momento dado, los efectivos policiales le indicaron a Troche Zarza que se comunicara con su abogada Blanca Noemí Gauto, quien llegó hasta allí para conversar con los uniformados.

Luego de esa reunión, Gauto instó a Troche Zarza a entregar la suma de dinero “para evitar problemas”.

Finalmente, tras cuatro horas, acordaron el pago de USD 30.000 dólares y USD 20.000 en el plazo de un mes.

La víctima se vio obligada a vender un vehículo y recurrir a diferentes entidades bancarias para completar el dinero.

Tras la denuncia formulada por Troche Zarza, el Ministerio Público realizó una serie de procedimientos y pidió al Juzgado prisión preventiva para todos los involucrados.

Más contenido de esta sección
En las redes sociales circuló un video sobre incidentes entre jóvenes que se registraron al finalizar un concierto en la inauguración de la Expo Paraguay ARP 2025. La Policía Nacional evitó que la situación pase a mayores.
El sacerdote Miguel Fritz, miembro de la congregación de los Oblatos de María Inmaculada, fue ordenado obispo del Vicariato Apostólico del Pilcomayo. La consagración tuvo lugar en la catedral Santa María del Chaco, en la ciudad de Mariscal Estigarribia.
Una requisa se llevó a cabo en la celda de un interno del pabellón PTI del penal de Concepción, donde encontraron cocaína, pastillas, celulares y armas blancas.
El fiscal Óscar Fernández, que investiga el supuesto secuestro de una aeronave que transportaba una caja fuerte desde el aeropuerto Silvio Pettirossi, reveló que mantiene a los pilotos detenidos hasta el momento por contradicciones en el relato.
El sargento Aníbal Alfonzo Frutos, que fue herido durante un enfrentamiento con miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en Canindeyú, evoluciona favorablemente, según reveló el director del Hospital Militar. El uniformado, internado en terapia intensiva, será trasladado a una sala común.
Sergio Zaracho, padre de la niña de 12 años víctima del triple crimen en Capiatá, relató el doloroso momento que le tocó vivir al encontrar a su hija sin vida. Manifestó que el supuesto autor es un ex convicto que ya tiene antecedentes por violencia.