Turismo

Playa de Hernandarias está lista para recibir a turistas antes de verano

La temporada veraniega se adelantó en Hernandarias, donde los pobladores buscan atraer a turistas con su costanera y una playa, cuyas aguas son aptas bañarse. El lugar está habilitado de 10.00 a 19.00.

La apertura oficial de la temporada de la Playa de Hernandarias se realizó con un concierto de la orquesta Sonidos de la Tierra, compuesta por 70 jóvenes músicos de diferentes puntos del país.

Desde su habilitación, en diciembre de 2017, la playa de la ciudad altoparanaense ya recibió a 168.453 visitantes posicionándose como uno de los principales atractivos de la zona.

costanera herniarias
Sonidos de la Tierra participó de la apertura de temporada de la Playa de Hernandarias.
Sonidos de la Tierra participó de la apertura de temporada de la Playa de Hernandarias.

Las familias y amigos pueden disfrutar del lugar de lunes a domingo de 10.00 a 19.00. El acceso es libre y gratuito.

Lea más: Avda. Costanera permite privilegiada vista del lago Itaipú en Hernandarias

Además de la posibilidad de recibir a bañistas, la Costanera de Hernandarias prepara una serie de actividades artísticas y culturales.

La zona cuenta con iluminación led, parques, una cancha de fútbol, máquinas para hacer ejercicio y juegos para niños.

Relacionado: Costanera de Hernandarias cambió la economía de la ciudad en un mes

La nueva playa es administrada en forma conjunta por la Municipalidad local y la Itaipú Binacional a través del área encargada de turismo.

De acuerdo a análisis laboratoriales, las aguas de la playa son excelentes a muy buenas, es decir, son aptas para bañarse. Sin embargo, el monitoreo se sigue realizando intensamente, debido a que las condiciones climáticas y otras variables de la cuenca pueden afectar la calidad de las aguas.

Dejá tu comentario