20 ago. 2025

PJC: Sicario herido por guardias privados es internado en terapia

Un hombre, sindicado como sicario por la Policía, y herido durante un enfrentamiento con guardias privados, quedó internado en terapia intensiva tras haber sido sometido a una compleja cirugía en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, Amambay.

Sicario herido en PJC.jpg

Agentes policiales custodian el sitio donde está internado el herido.

Foto: Marciano Candia.

Jaime Verón Florentín (31), considerado peligroso sicario, quedó internado en la unidad de terapia intensiva del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero luego de ser sometido a una compleja cirugía.

El hombre, que tenía un chaleco antibalas con la inscripción Senad, fue herido por guardias civiles en un intento de homicidio del que participó el pasado 29 de julio en la mencionada ciudad.

Nota vinculada: Detienen a supuesto tercer sicario involucrado en atentado a comerciante de frontera

De acuerdo con los investigadores, el hombre junto a otros siete colegas, tenía la misión de acabar con la vida del comerciante brasileño Wilson Fernández Gonçalvez (59), alias Cheiro. Jaime fue el primero en ingresar con un fusil de asalto calibre 5.56, pero recibió disparos por parte de los guardias privados del brasileño.

Según Osmar Fariña, el director del nosocomio, Jaime tiene heridas de bala en el abdomen y una fractura en la pierna derecha.

Sepa más: Dos de los acribillados recibieron 15 y 13 impactos con sello de sicariato en San Lázaro

La Policía Nacional resguarda al herido para evitar ser rescatado o asesinado por sus compinches o de otro sector.

El enfrentamiento entre civiles armados con fusiles de guerra tuvo lugar el pasado martes en el establecimiento de un depósito, ubicado en las calles Campeones del 65 y Rubio Ñu.

Jaime Verón Florentín habría trabajado como custodio de Gringo González, y posteriormente de su hijo Charles, ambos asesinados en atentados vinculados al narcotráfico en la frontera.

Más contenido de esta sección
Un adolescente fue detenido por agentes del Grupo Lince, mientras conducía una motocicleta sin chapa y con escape ruidoso, que circulaba sobre la ruta PY13, en Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
La Policía Nacional reportó un ataque a balazos que sufrió una adolescente indígena en la localidad de Itakyry, Departamento de Alto Paraná. Los agentes buscan identificar a dos hombres que circulaban en motocicleta como autores del hecho. La víctima se encuentra hospitalizada.
Una vivienda quedó totalmente destruida tras el colapso de un muro de contención. Esto ocurrió durante la madrugada de este domingo en Asunción.
El crimen ocurrió en la colonia Karro Kue, cuando las víctimas se desplazaban en motocicleta por una zona solitaria. El Ministerio Público investiga el hecho como un posible caso de sicariato.
Un hombre mató a otro en un confuso hecho registrado en una granja ubicada a orillas del río Paraná en la colonia Toro Cuá, distrito de Ñacunday, ubicado al sur del Alto Paraná.
Un motociclista perdió la vida en la noche del sábado al ser chocado por un camión de gran porte que transporta ganado en la colonia Guavirá, Departamento de Amambay. Según la Policía, es la tercera vez que el camionero protagoniza este tipo de hechos.