18 jul. 2025

Alto Paraná: Mató a su contrincante y se entregó a la Policía

Un hombre mató a otro en un confuso hecho registrado en una granja ubicada a orillas del río Paraná en la colonia Toro Cuá, distrito de Ñacunday, ubicado al sur del Alto Paraná.

detenido.jpg

Un hombre mató a otro en un confuso hecho registrado en una granja.

Foto: Gentileza

La víctima fatal fue identificada como Eusebio Villanueva Segovia, de 52 años, quien recibió un disparo de arma de fuego.

El presunto autor, de nombre Cristian Javier Meza Peralta, de 40 años, también acusó heridas presuntamente con un machete.

El motivo aún se desconoce, de acuerdo con la versión de la fiscala María del Carmen Meza.

El crimen ocurrió en una granja propiedad de Milciades Acuña Méndez, donde se encontraba la víctima con el victimario.

El propietario estaría fuera del país, conforme a lo señalado por la fiscal.

Agentes de la Subcomisaría 37ª encontraron a Meza Peralta en la vivienda, mientras que el cuerpo de Villanueva Segovia estaba tendido en el suelo, con rastros de una herida con arma de fuego.

Los uniformados fueron recibidos por Meza Peralta, quien aparentemente se presentó como autor del homicidio, aduciendo defensa propia, y entregó un rifle como posible arma utilizada.

Puede leer: Canindeyú: Detenido porque habría matado a su amigo en su vivienda

Dentro de la vivienda, los agentes hallaron más evidencias, entre ellas un machete con manchas de color rojo y un cartucho servido.

El Ministerio Público dispuso la detención de Meza Peralta y su traslado a la Comisaría 21ª de Iruña. Peritos de Criminalística y de Investigación de Delitos realizaron el levantamiento de evidencias en la escena, así como la prueba de nitritos y nitratos al presunto autor del disparo.

El cuerpo de la víctima fue trasladado a la funeraria Cristo Rey de Santa Rita, donde el médico forense Nikolas Becker certificó como causa probable de muerte un shock hipovolémico por disparo de arma de fuego.

Hasta el momento, ninguna persona reclamó el cuerpo, conforme a la versión de la representante del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Desde la organización Tierraviva, dedicada a la defensa y promoción de los derechos de pueblos indígenas, expresaron preocupación ante la decisión del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) de cerrar su oficina central y reemplazarla por tres oficinas regionales.
Una mujer fue detenida en la tarde de este jueves por la Policía Nacional, por tener presunta participación en el homicidio y posterior incineración del cuerpo de una embarazada, hallado en una casa en construcción el sábado pasado en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Tres hombres armados irrumpieron en una habitación del hotel Al Paso de la localidad norteña de Concepción, donde redujeron a un cobrador y se llevaron dinero en efectivo. El vehículo en el que escaparon fue hallado incinerado.
Tres personas resultaron heridas en un cuádruple choque registrado en la noche de este miércoles en Asunción. El accidente de tránsito dejó daños materiales.
Autoridades incautaron más de 120 máquinas tragamonedas en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central, durante un operativo de control. Un total de 10 locales fueron intervenidos.
Una docente denunció que el ex futbolista Marcos Lazaga supuestamente la agredió tras reclamarle polución sonora. El hecho ocurrió en Lambaré, Departamento Central.