08 sept 2026

Detienen a supuesto tercer sicario involucrado en atentado a comerciante de frontera

Durante un allanamiento fue detenido este miércoles el tercer sicario supuestamente involucrado en el ataque al comerciante de frontera Wilson Fernández Gonçalvez, de 59 años, registrado este martes en Pedro Juan Caballero.

detención

Durante un allanamiento se detuvo al supuesto tercer sicario involucrado en el ataque al comerciante de frontera.

Foto: Gentileza.

El detenido fue identificado como Pedro Rodolfo Fernández, de 29 años, según la Policía Nacional. El hombre fue captado por cámaras de vigilancia cuando corría a pie del lugar y arrojaba por el trayecto chalecos y una pistola de calibre 9 milimetros en una zona boscosa.

Lea más: Video: Así fue el intento de sicariato que dejó ocho detenidos en Pedro Juan Caballero

El detenido cuenta con antecedentes en territorio brasileño por sicariato y homicidio, y se encuentra en régimen semi-abierto.

Otro de los supuestos sicarios que ya había sido detenido es Jaime Verón Florentín, de 31 años, de cuyo poder fue incautado un fusil calibre 7.62 con dos cargadores. Posteriormente, fue detenido Marcelo Ariel Samudio Benítez, de 27 años.

Entérese más: Sicarios intentaron matar a un brasileño, pero uno de ellos fue herido en Pedro Juan Caballero

Un grupo de sicarios intentó asesinar a un hombre de nacionalidad brasileña en Pedro Juan Caballero, Departamento Amambay, pero fueron repelidos y uno de ellos fue herido.

Unos ocho hombres armados y que utilizaban uniformes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) llegaron en dos vehículos hasta un depósito en el barrio San Blas, de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, para perpetrar un atentado. Sin embargo, fueron repelidos a tiros por el propio comerciante apuntado aparentemente.

Más contenido de esta sección
El compañero de celda del ex gobernador de Central, Hugo Javier González, escuchó un ruido que lo despertó y al encender la luz de la celda que compartían lo encontró “tendido en el piso, boca para abajo, balbuceando y con rastros de sangre”.
El concejal de Asunción por el Partido Patria Querida (PPQ), Pablo Callizo, y el candidato a edil por la alianza opositora Sebastián Garay terminaron detenidos tras una manifestación frente a la casa del ex presidente de la República, Horacio Cartes.
Una mujer identificada como Dalila Ortiz, oriunda de Capiatá, Departamento Central, fue vista por última vez el 28 de agosto y desde entonces, ya nada se sabe de ella. Su familia materna está desesperada por encontrarla, pero desde la familia de su marido sospechan que abandonó su hogar.
Un hermoso ejemplar de yaguareté con su cría sorprendió a los pobladores de la localidad de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa. El hecho se registró el pasado sábado alrededor de las 8:00, en inmediaciones de un asentamiento.
Los vecinos exigen la reparación de los puentes que unen los barrios San Juan - Calle’i y Santa María, en la calle Virgen del Paso en San Lorenzo, Departamento Central. También piden la terminación de un muro de contención para las casas de familias que viven al costado de un arroyo.
El abogado Harry Bidermann presentó una denuncia en representación de los familiares de las víctimas fatales en el accidente ocurrido en el cruce Pedrozo, Ypacaraí, hace dos años.