13 oct. 2025

Piden más seguridad tras asalto a cooperativa en Independencia

Pobladores de varios distritos del Departamento de Guairá se manifestaron en el centro de la localidad de Independencia solicitando a las autoridades mayor seguridad. La medida es adoptada tras el mortal asalto a la Cooperativa Carlos Pfannl y la toma de rehén de una familia en la zona.

manifestacion independencia 2.jpg

La movilización se realizó en el centro de la localidad de Independencia, Departamento de Guairá.

Richart González.

Unas 300 personas se congregaron este martes en horas de la mañana en la plaza Ybytyruzu de Melgarejo para marchar hasta la Municipalidad de Independencia, donde exigieron un mayor dispositivo de seguridad para los pobladores de la zona.

Empleados de la Cooperativa Carlos Pfannl, estudiantes, docentes, empresarios y funcionarios de instituciones públicas unieron sus voces para que los reclamos sean escuchados.

De la iniciativa también formaron parte los intendentes de Villarrica e Independencia, Gustavo Navarro y Francisco Chávez, respectivamente, informó el corresponsal Richart González.

La movilización se realizó 11 días después del asalto perpetrado a la cooperativa, donde perdió la vida el gerente de la firma, Wilfrido Metzinger.

Daniel Urunaga, poblador de la zona, dijo que esperan que las autoridades escuchen sus reclamos. Pidió más refuerzo policial y logístico para prevenir hechos delictivos. Lamentó el asalto mortal ocurrido recientemente como también la toma de una familia como rehén.

Nota relacionada: Así fue el asalto fatal a cooperativa de Independencia

Sobre el asalto a Carlos Pfannl

Alrededor de 15 personas perpetraron el asalto a la Cooperativa Carlos Pfannl, de Independencia. El gerente, Wilfrido Metzinger, fue sacado de su domicilio por hombres desconocidos y obligado a pedir a la cajera de la cooperativa que lo acompañe hasta la sede de la entidad, por una supuesta urgencia.

Una vez en el lugar, los asaltantes se alzaron con dinero en efectivo y dos maletines de joyas, parte del botín fue finalmente abandonado por los desconocidos, luego de un enfrentamiento con la Policía Nacional.

Los delincuentes abandonaron la camioneta del gerente, con él adentro, y otros tres vehículos más que utilizaron para perpetrar el atraco. La cajera sobrevivió gracias a que se hizo pasar por muerta dentro del automóvil.

Hasta la fecha, son 10 los detenidos con relación al caso; algunos de ellos son de nacionalidad brasileña.

Más contenido de esta sección
La Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO) acoge esta semana en Roma varios foros sobre la nutrición del futuro con motivo del Día Mundial de la Alimentación, que este jueves reunirá al papa León XIV, Luiz Inácio Lula da Silva, Santiago Peña y otros mandatarios latinoamericanos.
La fuerte tormenta registrada en la madrugada de este domingo dejó a su paso serios destrozos y una crítica situación en varios distritos del Departamento de Misiones.
No todo está perdido. Este gesto de honestidad se vio días pasados en la ciudad de San Estanislao, del Departamento de San Pedro, cuando don Carlos Ramón Báez olvidó su billetera, que contenía G. 2 millones, durante un viaje en bus de larga distancia. Trabajadores de una empresa de transporte la encontraron y le devolvieron intactas todas sus pertenencias.
La Policía Nacional confirmó la muerte de cuatro personas en el episodio ocurrido en la noche de este sábado en un edificio del microcentro de Ciudad del Este, en el que un hombre generó una pelea con un arma blanca y, presuntamente, ocasionó intencionalmente una fuga de gas. Finalmente, el resto de las personas que estaban atrapadas fueron rescatadas.
Bomberos Voluntarios de Ciudad del Este confirmaron que un hombre provocó un ataque con arma blanca, una fuga de gas y un incendio antes de lanzarse al vacío desde un quinto piso de un edificio ubicado en el microcentro de la capital de Alto Paraná. Hay seis personas atrapadas por el humo que generó el incendio que ya fue controlado.
Una bolsa negra con una placenta, presumiblemente humana, fue hallada en el centro de Villarrica, Departamento del Guairá, generando alarma entre vecinos y movilizando a agentes policiales y del Ministerio Público.