Natalia Obdulia Méndez Balbuena desapareció hace 21 años en Ciudad del Este. Una ex compañera, de nombre Blanca Nieves Mendoza, decidió abocarse a su búsqueda pidiendo información sobre ella a través de las redes sociales.
La mujer tenía 16 años cuando fue vista por última vez, tras salir de su casa, ubicada en el barrio Carmelitas de Ciudad del Este, del Departamento de Alto Paraná. En aquel momento salió con la ropa puesta sin llevar el documento de identidad.
Su amiga manifestó al canal NPY que decidió buscarla de nuevo debido a que el padre de la desaparecida, quien falleció recientemente por complicaciones del Covid-19, preguntó hasta el último momento sobre su hija.
Lo mismo hizo la madre, que logró salir de Terapia Intensiva por la misma causa, hace muy poco tiempo.
Blanca Nieves Mendoza tiene la esperanza de encontrarla. Sus más allegados sospechan que al momento de su desaparición pudo haber sido víctima de trata de personas.
“Si es que ella se fue en esa época siendo menor de edad, a lo mejor le consiguieron documento falso para que pasara a otro país. Sí o sí alguien va a saber de ella, porque tanto no va a cambiar, a lo mejor su nombre. Pero estoy segura que alguien le habrá visto, tengo la esperanza”, expresó.
Dejó a disposición el número (0973) 550-120 para recibir información sobre el paradero de Natalia Méndez.