Nacionales

Petta anuncia demanda contra firma vinculada a esposo de Ovelar

Sigue la guerra entre el ministro de Educación, Eduardo Petta, y la ahora destituida viceministra de Educación Básica, Nancy Ovelar. El jefe de la cartera educativa anunció este martes que demandará a la empresa fiscalizadora de obras del esposo de la mujer.

Eduardo Petta, ministro de Educación y Ciencias, anunció que demandará al consorcio Ingser Gorostiaga XYZ, que estaría vinculado a José Carlos Gorostiaga, esposo de Nancy Ovelar, quien hasta este martes fue viceministra de Educación Básica.

El anuncio lo dio en una reunión que mantuvo esta mañana con representantes de la Unión Nacional de Centros de Estudiantes del Paraguay (Unepy). Informó que, tras la demanda a la empresa fiscalizadora de obras, contratarán a una nueva.

Lea más: Gremio docente reclama que existe pelea de poder y no por la educación en el MEC

“Tenemos muchos problemas, pero estamos encontrando soluciones”, sostuvo el titular del MEC. Agregó que su objetivo es que todo se haga con transparencia para los estudiantes, informó el periodista de Última Hora René Ramos.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, destituyó a Nancy Ovelar este martes y, en su reemplazo, nombró a Robert Cano, quien hasta este martes estaba al frente del Viceministerio de Educación Superior. Esto, como consecuencia de la crisis desatada en el MEC. En reemplazo de Cano fue nombrada Celeste Mancuello.

Lea más: Petta gana pulseada en el MEC: Mario Abdo destituye a Nancy Ovelar

El conflicto entre Petta y Nancy Ovelar se desató luego de una investigación que hizo la Unidad Anticorrupción contra el esposo de Ovelar, Gorostiaga, quien con la empresa a la que estaría ligado fiscalizaba obras escolares del Estado, pero a la vez era docente de un colegio público.

Lea también: El conflicto en Educación genera crispación en Colorado Añetete

Su esposa, la semana pasada, lo defendió, y aseguró que no había nada establecido que prohíba que un educador pueda ejercer en la función pública y en una empresa privada a la vez.

Dejá tu comentario