Política

El conflicto en Educación genera crispación en Colorado Añetete

Blanca Ovelar defendió la capacidad de su hermana, Nancy, y trató de incompetente y mentiroso al ministro Eduardo Petta. Beto y Bacchetta prefieren dejar la decisión en manos de Marito.

La pelea dentro del Ministerio de Educación protagonizada por el propio ministro Eduardo Petta y su viceministra Nancy Ovelar divide marcadamente al sector Colorado Añetete en el Senado.

La senadora Blanca Ovelar abiertamente salió en defensa de su hermana y tiroteó contra su ex colega tildándolo de incompetente y mentiroso.

Mientras tanto, el titular del Congreso, Silvio Ovelar, y el líder de bancada del bloque, Enrique Bacchetta, alegaron que prefieren dejar el tema en manos de Mario Abdo.

Petta había mandado al frente al cuñado de Blanca Ovelar por un supuesto hecho de corrupción y se generó una crisis entre ambos.

La primera pulseada ya se había generado por la cartera de Educación, ya que Nancy Ovelar y Petta figuraban como los candidatos, y el elegido fue este último.

“Petta es Petta”, refirió Ovelar, y consideró lamentable la situación, que, a su criterio, es complicada.

“Donde manda capitán, no manda marinero”, fue nuevamente su frase, para desentenderse de dar una opinión sobre la posibilidad de cambios en el Ministerio.

“El que tiene que tomar la decisión, el que cambia los jugadores, es el director técnico”, refirió sobre Marito.

“Petta es el ministro. La autoridad académica es Blanca Ovelar”, remarcó en torno a su colega, aunque negó que eso implique que la misma deba ir a Educación.

El titular de la Cámara Alta recordó que había sugerido al actual ministro que no tenía que actuar como sheriff.

ACOMPLEJADO. “Ella es la que técnicamente sabe de educación”, fueron las expresiones de Blanca Ovelar para referirse a su hermana, Nancy.

“Eduardo tiene incompetencia para ese cargo absolutamente, por eso es acomplejado y no trabaja con la gente”, acusó la senadora.

“Inventó toda esta situación de los 8 rubros con una injuria muy grave, porque separó deliberadamente las horas cátedra, un pedazo de otro pedazo”, acusó a Petta.

Alegó que un rubro categorizado equivale a 130 horas cátedra, y su cuñado solamente tiene 105 horas.

“Y salió a difamarlo y decir que tiene 7 rubros, lo cual es supina ignorancia, o mala fe, o ambas cosas”, remarcó. Insistió que Petta mintió.

EXCELENTE JUGADOR. A criterio de Bacchetta, Petta es un excelente jugador, pero desconoce el terreno de juego. Manifestó que la situación en Educación es preocupante.

Se refirió a su correligionaria y colega Blanca Ovelar como compañera de lucha, a quien le toca personalmente el conflicto. “Todos estamos para respaldar”, indicó.

Consultado cuál podría ser la salida, alegó que es el presidente quien debe tomar la decisión. “Creo que tiene demasiados méritos en otras áreas. Esta área es muy técnica”, refirió sobre Petta.

Consideró que Nancy Ovelar sí es especialista y conoce la cuestión de Educación.

Mencionó que jamás pensó que Petta iría a Educación, sino más bien en el Consejo de la Magistratura, la Dinac o en Yacyretá.

El que tiene que tomar la decisión, el que cambia los jugadores, es el director técnico(con relación a Mario Abdo). Silvio Ovelar, titular del Congreso.

Eduardo tiene incompetencia para ese cargo, por eso es un acomplejado y no trabaja con la gente. Blanca Ovelar, senadora.

Jamás pensé que Petta iría a Educación, sino más bien al Consejo, a la Dinac o en Yacyretá. Enrique Bacchetta, líder de bancada

Marito dilata definición para poner punto final a la crisis
El presidente Mario Abdo Benítez sigue sin poner punto final a la crisis desatada en el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) donde hay una confrontación pública entre el ministro Eduardo Petta y la viceministra Nancy Ovelar. El mandatario está apostando a que se apacigüen los ánimos luego de que ambos realizaron acusaciones y hubo fuego cruzado. El ministro Petta había expresado “si ella no se va, me voy yo”. Hasta el momento, el jefe de Estado se toma su tiempo para marcar una postura. Durante su cumpleaños, el sábado, fue consultado y respondió que Petta es el ministro de Educación, dando una señal de que prefiere mantenerlo en el cargo. Sin embargo, la situación genera malestar en el sector educativo.

Dejá tu comentario