23 jun. 2024

José Carlos Gorostiaga

La ex viceministra de Educación Básica Nancy Ovelar y su esposo José Carlos Gorostiaga presentaron una demanda ordinaria de indemnización por daño moral contra el ministro Eduardo Petta.
La senadora colorada Blanca Ovelar criticó duramente al ministro de Educación, Eduardo Petta, tras el conflicto que se generó con su hermana, la viceministra Nancy Ovelar. Para la legisladora, el secretario de Estado es incompetente para ejercer el cargo.
El director Anticorrupción del Ministerio de Educación, José Casañas Levi, dijo este lunes que, en principio, evaluará la parte ética que afecta a José Carlos Gorostiaga, esposo de la viceministra Nancy Ovelar, quien es docente y también está vinculado al consorcio que fiscaliza las obras del MEC.
La viceministra de Educación, Nancy Ovelar, publicó este viernes un documento y señaló que su esposo no posee siete rubros como aseguró Eduardo Petta, sino que cuenta con 105 horas cátedras en un colegio de Asunción.
La Fenaes pidió la renuncia del ministro de Educación, Eduardo Petta, a quien califican de incapaz. Los estudiantes secundarios consideran bochornosas las discusiones entre el secretario de Estado y su viceministra, Nancy Ovelar.
La viceministra de Educación, Nancy Ovelar, anunció que tomará medidas legales por daños morales a ella y a su esposo, José Carlos Gorostiaga, tras la denuncia del Ministerio de Educación y Ciencias. Reiteró que seguirá trabajando, dando a entender que no renunciará al cargo.
El ministro de Educación, Eduardo Petta, sostuvo que la viceministra Nancy Ovelar debe renunciar si es que sigue en posición de conflicto. Dijo que, si ella no se va, lo hará él.
José Casañas Levi, director de Anticorrupción del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), calificó como penosa la reacción de la viceministra Nancy Ovelar ante la investigación que se hará a su marido.