17 nov. 2025

Personal de las FFAA desaparece en el río Ypané

Un personal táctico las Fuerzas Armadas de la Nación (FFAA), desapareció en las aguas del río Ypané, mientras realizaba labores de reconocimiento en la zona norte del país. Se trata de Javier Gauto Machuca (27).

ypané río.JPG

El Ypané es un brazo del río Paraguay, en el norte del país.

Archivo Última Hora.

Según informó el Departamento de Comunicaciones del Comando de Defensa Interna, el jefe de un equipo táctico, identificado como el teniente Javier Gauto Machuca (27), desapareció en las aguas del río que atraviesa los departamentos de Concepción y San Pedro.

El personal desapareció cuando realizaba patrulla en la zona. Según informes preliminares, habría caído desde una embarcación.

El Comando de las Fuerzas Armadas de la Nación inició una operación de búsqueda del personal desaparecido, por medios aéreos y pluviales.

El Ypané es un brazo del río Paraguay que llega a la zona norte del país, donde opera el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Más contenido de esta sección
Cinco hombres, todos encapuchados y armados, se llevaron alrededor de G. 30 millones de la vivienda de una pareja de paseros. Todo ocurrió en Presidente Franco, en Alto Paraná.
El obispo de Caacupé centró su homilía dominical en la importancia del trabajo digno, reflexionó sobre la necesidad de encontrar el equilibrio para el descanso y cuestionó la explotación laboral.
La Patrulla Caminera puso en marcha su operativo Caacupé 2025 y dispuso los circuitos que serán utilizados por los peregrinantes, los buses y para los demás vehículos. El objetivo es dar seguridad a los feligreses y agilizar el tránsito durante la fiesta mariana.
La Dirección de Meteorología anuncia un domingo cálido a caluroso y con tormentas eléctricas en todo el territorio nacional.
Aunque las obras de remodelación de la sala de urgencias del Hospital Regional de Concepción ya fueron concluidas, el moderno espacio aún no puede ser habilitado debido a la falta de recursos humanos.
Una comitiva fiscal policial incautó varios tractores que estaban siendo utilizados para desmontar un bosque, una zona de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná, en violación de las leyes del medio ambiente.