25 nov. 2025

Personal de las FFAA desaparece en el río Ypané

Un personal táctico las Fuerzas Armadas de la Nación (FFAA), desapareció en las aguas del río Ypané, mientras realizaba labores de reconocimiento en la zona norte del país. Se trata de Javier Gauto Machuca (27).

ypané río.JPG

El Ypané es un brazo del río Paraguay, en el norte del país.

Archivo Última Hora.

Según informó el Departamento de Comunicaciones del Comando de Defensa Interna, el jefe de un equipo táctico, identificado como el teniente Javier Gauto Machuca (27), desapareció en las aguas del río que atraviesa los departamentos de Concepción y San Pedro.

El personal desapareció cuando realizaba patrulla en la zona. Según informes preliminares, habría caído desde una embarcación.

El Comando de las Fuerzas Armadas de la Nación inició una operación de búsqueda del personal desaparecido, por medios aéreos y pluviales.

El Ypané es un brazo del río Paraguay que llega a la zona norte del país, donde opera el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Más contenido de esta sección
El domingo se produjo un incidente entre hinchas del club Cerro Porteño con la Policía tras la incautación de dispositivos pirotécnicos en el estadio La Nueva Olla antes del partido contra Libertad. El procedimiento policial derivó en una reacción de fanáticos contra los agentes.
La Dirección de Meteorología prevé un lunes fresco por la mañana y mucho más caluroso con el correr de las horas. No se prevén lluvias y la jornada se presentará soleada.
Google ya habilitó la función denominada Street View en Paraguay, lo que permite ver casi cualquier calle de nuestro país en imágenes panorámicas de 360°. ¿Ya probaste con tu ubicación?
El club Atlético Lanus, de Argentina, el campeón de la Copa Sudamericana, agradeció que cada hincha se sintiera como en su casa durante su paso por Asunción. “Una tierra que estará por siempre y para siempre unida a nuestros corazones”, señalaron desde la cuenta oficial.
Una serie de accidentes de tránsito, de los cuales dos resultaron con derivación fatal, se registraron entre el sábado y la madrugada de este domingo en distintos puntos del Departamento de Alto Paraná.
Dos reclusos fallecieron el último sábado, de camino al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, del Departamento de Amambay. Se dispuso la autopsia de ambos cuerpos para identificar la causa de muerte. Apuntan a una posible intoxicación.