25 abr. 2024

Carlos Elbo Morales

LOGRO. Hay avances en la educación de los niños con TEA.
Iniciado en 1864 e inaugurado en 1936, el monumento es uno de los más visitados por estas fechas en que se recuerda la independencia. Genera un mayor interés entre extranjeros y adultos.
La acción del virus del Aedes potencia las afecciones que padecen algunas personas. Corazón, hígado, riñón aumentan su riesgo si tienen daño. También la parte neurológica se ve amenazada.
Llegamos al final de año, lo que típicamente indica el calendario. Un calendario de un 2022 que, al ver cómo está el país actualmente y lo que ha ocurrido en estos 12 meses, uno quiere olvidarlo y dejarlo lejos, muy lejos.
La afición paraguaya está en forma de aliento desde hace casi dos semanas. Asunción y Encarnación son sedes de los Juegos Odesur 2022.
Hace unas semanas, días antes de la llegada del 1 de mayo, la polémica se instaló en el país. En una de sus enigmáticas decisiones, Mario Abdo resolvió mover el feriado del 1 de mayo al lunes 2.
Para la gran mayoría de las personas los pasajes y pasillos en la ciudad de Asunción no llaman la atención. Sin embargo, cada uno tiene su propia identidad y entorno.
GOLPES. Los médicos cuentan desde adentro lo abatidos que se sienten al ver un muerto tras otro. REGOCIJO. La recuperación de un paciente crítico es lo que más los reconforta en esta pandemia.
Reconocido en su campo como uno de los más destacados profesionales, el doctor Antonio Arbo, ex ministro de Salud durante la gestión de Federico Franco, habla sobre el coronavirus y cómo ve al sistema de salud para afrontarlo. Desde su punto de vista, el sistema está carente de opciones.
En las Américas, alrededor de 10 millones de personas padecen de demencia y en el mundo cada tres segundos aparece un nuevo diagnóstico.
Desde el 2001 hasta este año, el Hospital Pediátrico Acosta Ñu tiene contabilizados más de 5.500 casos de maltratos infantil. En el 90%, el responsable del hecho comparte hogar con la víctima.
Carlos Elbo Morales