27 oct. 2025

Peña quiere convertir la ANDE en la mejor empresa pública del país

El presidente de la República, Santiago Peña, visitó el Departamento de Alto Paraná para inaugurar oficialmente la nueva iluminación de la ruta PY02. En su discurso, dijo que trabajará para convertir la ANDE en la mejor empresa pública del país.

Santiago Peña

El presidente de la República, Santiago Peña, estuvo por el Departamento de Alto Paraná

Foto: Wilson Ferreira

El acto de inauguración que desarrollo en la noche de este martes y contó con la presencia de autoridades locales, representantes de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), líderes comunitarios y empresarios.

Durante su discurso, Peña destacó la importancia de la obra y aprovechó la ocasión para anunciar nuevos proyectos de infraestructura en la región.

“La iluminación no solo mejora la seguridad, también potencia el comercio y la vida nocturna”, señaló el mandatario, haciendo énfasis en el impacto positivo que esta intervención tendrá en la economía local. Destacó además el compromiso del gobierno con el desarrollo del departamento, al que definió como una “locomotora del crecimiento nacional” por su dinamismo en la industria, el comercio y la producción agrícola.

Lea más: Kelembu increpa a Peña: “En tu Gobierno se roba más que en el de Marito”

El presidente dedicó palabras de reconocimiento a la ANDE, especialmente a su titular, Félix Sosa, a quien instó a convertir a la empresa en una “referencia nacional e internacional” en la gestión de servicios públicos. “Si queremos que Paraguay sea un país desarrollado, necesitamos instituciones fuertes”, enfatizó.

En este sentido, reafirmó su apoyo al fortalecimiento de la empresa estatal y adelantó que su administración trabajará para que sea “la mejor del Paraguay” y un modelo de excelencia a nivel global.

Le puede interesar: Ejecutivo traslada feriados del Día de los Héroes y Paz del Chaco

Durante su intervención, Peña también se refirió a la construcción de accesos al segundo puente entre Paraguay y Brasil, obra que consideró como un paso esencial para potenciar el comercio y la conectividad en la región.

El mandatario anunció además la ejecución de dos nuevas obras de infraestructura vial que beneficiarán a los habitantes de Ciudad del Este.

Una de ellas se ubicará en la intersección del kilómetro 10, y la otra, en la rotonda de San José con la supercarretera. “Estas obras mejorarán la movilidad urbana y tendrán un impacto directo en la calidad de vida de la población”, sostuvo.

Ampliación del proyecto de iluminación

Inicialmente, la obra de iluminación estaba prevista para cubrir la Ruta PY02 en el tramo correspondiente a Ciudad del Este y Hernandarias, pero, tras una propuesta del presidente municipal de Hernandarias, Peña se comprometió a extenderla hasta el distrito de Presidente Franco. “Vamos a hacerlo”, afirmó el jefe de Estado, garantizando la ejecución de este nuevo tramo.

El presidente subrayó la importancia de estas obras para la región, asegurando que su administración no solo apunta a la mejora de la infraestructura vial, sino también a la creación de un entorno urbano más seguro, moderno y atractivo para la inversión y el turismo.

Más contenido de esta sección
Efectivos de la comisaría 15.ª intervinieron este sábado un caso de tala indiscriminada de árboles dentro de un área protegida perteneciente a una empresa privada, ubicada en la Estancia Hermosa, a unos 25 kilómetros del casco urbano del distrito.
En las últimas 24 horas, el Departamento de Alto Paraná registró una serie de accidentes de tránsito en distintos puntos del territorio, dejando varios heridos, algunos de gravedad, además de importantes daños materiales.
Un niño de 10 años apuñaló varias veces a una anciana de 86 años para robarle el dinero que había cobrado por su pensión de tercera edad, según denunció la víctima.
Una mujer dio a luz inesperadamente en el baño del Hospital Distrital de Santaní luego de acudir al servicio de urgencias por un fuerte “dolor abdominal”.
Este domingo el clima se presentará fresco a cálido, con temperaturas que oscilarán entre los 17° y 26°, con la persistencia de las lluvias y tormentas eléctricas de variada intensidad.
Una furgoneta Ford Transit, año 2004, terminó incendiándose este sábado en la mañana, a la altura del kilómetro 23, lado Monday, sobre la Ruta Nacional PY02, en Minga Guazu, Alto Paraná. Según los datos, el siniestro habría sido provocado por un corto circuito en el sistema eléctrico del vehículo.