15 nov. 2025

Ejecutivo traslada feriados del Día de los Héroes y Paz del Chaco

El presidente Santiago Peña decretó el traslado de los feriados por el Día de los Héroes y la Paz del Chaco del 1 de marzo y 12 de junio del 2025 al 3 de marzo y 16 de junio respectivamente.

Palacio de López.jpg

El presidente Santiago Peña decretó el traslado de los feriados del sábado 1 de marzo del 2025 por el Día de los Héroes de la Patria al lunes 3 de marzo. Así también el del jueves 12 de junio por el Día de la Paz del Chaco al lunes 16 de junio.

En el documento oficial, el Ejecutivo indicó que la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) pidió el traslado de dichos feriados ya que “constituiría una oportunidad de gran valía para generar un mayor movimiento turístico y económico”.

Nota relacionada: El calendario de feriados de 2025 en Paraguay: ¿Cómo estará conformado?

Así como también “abrir oportunidades para promover actividades relacionadas con la conmemoración de dichas fechas patrióticas de alta significancia” para el país más el fomento del “turismo en áreas naturales y destinos históricos” de Paraguay.

En total, en el 2025 habrá 12 feriados. El Día de los Héroes se festeja en homenaje a la muerte del Mariscal Francisco Solano López, mientras que la Paz del Chaco es por la firma del Protocolo de Paz que estableció el fin del conflicto bélico entre Paraguay y Bolivia.

Más contenido de esta sección
Aunque las obras de remodelación de la sala de urgencias del Hospital Regional de Concepción ya fueron concluidas, el moderno espacio aún no puede ser habilitado debido a la falta de recursos humanos.
Una comitiva fiscal policial incautó varios tractores que estaban siendo utilizados para desmontar un bosque, una zona de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná, en violación de las leyes del medio ambiente.
El diputado liberal Antonio Buzarquis visitó a un grupo de pobladores en Valenzuela, Departamento de Cordillera, que podrían perder sus tierras a causa de un juicio de reivindicación impulsado por una pareja de funcionarios de la Cámara de Diputados. Se trata de una propiedad de 95 hectáreas.
Un trabajador falleció tras caer la estructura de un tinglado de doce metros de altura en el barrio Republicano de Asunción.
Dos motochorros asaltaron una distribuidora de lácteos en la ciudad de Luque y se llevaron alrededor de G. 800.000. Todo quedó grabado en cámaras de circuito cerrado.
La Policía Nacional y la Fiscalía realizaron este sábado un megaoperativo con 30 allanamientos en simultáneo en la zona del barrio Pantanal de Lambaré, Departamento Central. Cinco personas quedaron detenidas y procedió a la incautación de armas y drogas.