El procedimiento se realizó alrededor de las 14:15 del sábado, luego de que el supervisor de seguridad de Paracel S.A., Idalino Esquivel Prieto Farías, alertó a la policía sobre la presencia de personas que estarían talando árboles en la zona.
Al llegar al lugar, los agentes encontraron numerosos árboles de las especies urunde’y y curupay ya talados y elaborados en unos 300 postes listos para su traslado, con destino desconocido.
Los responsables del hecho se dieron a la fuga al percatarse de la presencia de los guardias de seguridad y abandonaron dos motocicletas: una Star SK 125 cc color rojo, año 2021, y otra Star tipo trail color negro, ambas sin registro en el Registro Único del Automotor (RUA).
Lea más: Aumento de tala ilegal de árboles preocupa en zona protegida de la reserva San Rafael
La intervención fue acompañada por guardias de la firma Prosegur S.A., a cargo de Alcides Bazán, quienes realizaban un recorrido de rutina cuando detectaron la actividad ilegal.
El agente fiscal Arnaldo Argüello, de la Unidad Especializada en Delitos Ambientales de Concepción, fue informado del hecho y dispuso que los 300 postes incautados quedaran bajo custodia de los supervisores de seguridad de Paracel S.A. y sean trasladados a la Estancia Trementina, mientras que las motocicletas fueron depositadas en la Comisaría 15ª.
El procedimiento fue documentado con actas e imágenes y los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público para la investigación correspondiente.