25 abr. 2024

Pedro Juan Caballero: Expulsan a presuntos soldados del PCC

La Justicia expulsó este miércoles a siete brasileños que serían soldados del Primer Comando Capital (PCC). Los mismos fueron entregados a la Policía Federal de Brasil por pedido expreso del Ministerio Público.

Expulsión presuntos soldados PCC.jpeg

Los presuntos soldados del PCC fueron expulsados por pedido expreso del Ministerio Público.

Foto: Marciano Candia.

A través de un operativo realizado por la Policía Nacional, el Juzgado Penal de Garantías de Capitán Bado y agentes de Investigación de Delitos y Migraciones, este miércoles se procedió a la expulsión de siete brasileños de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, informó Marciano Candia.

Según declaraciones del juez de Garantías, Manuel Marcos Fernando Arce, los presuntos miembros del PCC fueron aprehendidos en Capitán Bado por la comisión de delitos menores en la mencionada ciudad.

Lea también: Cae brasileño vinculado al PCC y a secuestro de una familia en Capitán Bado

Agregó, además, que algunos de los expulsados ya habían sido encontrados en allanamientos portando armas de fuego con numeración borrada y otros en posesión de marihuana. También se incautaron vehículos de procedencia brasileña sin documentación.

“El Ministerio Público optó por obviar que sean procesados en Paraguay, teniendo en cuenta que tienen procesos penales más graves en su país de origen. Por lo tanto, requerimos su expulsión para que sean sometidos a la Justicia de Brasil”, manifestó Arce.

Más contenido de esta sección
César Recalde vivía con su esposa, su hija, su suegra y dos perros en una vivienda en el barrio Amanecer de la ciudad de Limpio, en Central, pero las intensas lluvias causaron estragos y dejó a casi toda la ciudad bajo agua. El hombre, pese a perder todo lo que tenía, no perdió su sonrisa.
Una mujer que cruzaba el Puente de la Amistad desde Paraguay fue detenida con 2 kilos de cocaína adheridos al cuerpo, durante una inspección de rutina de la Receita Federal del Brasil.
La jueza Marlene Romero benefició con la salida transitoria a Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años de prisión por el crimen de Teresita Lichi, ocurrido el 17 de abril de 2012 en Villarrica, Departamento de Guairá. Con esta medida, el condenado podrá salir de prisión los sábados desde las 7 de la mañana y regresar el lunes a la misma hora.
Un hombre fue rescatado con vida tras ser arrastrado por las aguas de un arroyo que se desbordó por completo debido a las intensas lluvias de los últimos días. Se trata de Osmar Carlos Schreiber, alias Rapai, de 61 años, del distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.
Con el objetivo de esclarecer el caso de asesinato de Marcelo Pecci, la Fiscalía General del Estado de Paraguay solicitó una reunión de carácter urgente con los investigadores colombianos. La propuesta es visitar el país caribeño entre este viernes y el 2 de mayo.
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.