Nacionales

Cae brasileño vinculado al PCC y a secuestro de una familia en Capitán Bado

La Policía detuvo este miércoles a un brasileño sindicado como uno de los presuntos autores del secuestro de ocho personas en Capitán Bado, días atrás. El detenido sería un miembro del Primer Comando Capital (PCC).

Se trata de Pedro Da Silva, alias Mesías, un brasileño detenido en la madrugada de este miércoles en las inmediaciones del aeropuerto municipal de Capitán Bado, Departamento de Amambay, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

Es presunto miembro del Primer Comando Capital (PCC) y uno de los sospechosos de haber participado en el secuestro de ocho personas en un establecimiento rural de la colonia Ka’aguy Poty.

Lea más: Ocho personas son secuestradas en Capitán Bado

De acuerdo con el informe policial, cerca de las 2.00, el hombre se disponía a abordar un automóvil negro, cuyos datos se desconocen por darse a la fuga. Al momento, los agentes realizaron disparos intimidatorios y se procedió a su aprehensión.

Las víctimas del secuestro fueron los miembros de la familia Perotti, todos de nacionalidad brasileña, quienes fueron secuestrados por cinco hombres armados.

Nota relacionada: No hubo pago de rescate para liberación de secuestrados, dice Policía

Los autores del hecho exigieron en un primer momento el pago de USD 100.000, luego se redujo el monto a USD 15.000. Sin embargo, al verse acorralados por la Policía Nacional, se dieron a la fuga sin recibir pago alguno.

De igual forma, los delincuentes se alzaron con dos camionetas, varias vestimentas, tres escopetas, dos revólveres, joyas, una motosierra y 800 reales.

Da Silva es el segundo detenido por el caso, el primero fue capturado el pasado miércoles en un monte cercano a la ciudad. El mismo fue identificado como Pedro Galeano Barrios.

Conforme con la investigación, Galeano Barrios tuvo participación además en el secuestro y posterior asesinato del ganadero Dilson Bello dos Santos, ocurrido en julio del 2019.

Dejá tu comentario