25 abr. 2024

Cae brasileño vinculado al PCC y a secuestro de una familia en Capitán Bado

La Policía detuvo este miércoles a un brasileño sindicado como uno de los presuntos autores del secuestro de ocho personas en Capitán Bado, días atrás. El detenido sería un miembro del Primer Comando Capital (PCC).

WhatsApp Image 2019-11-20 at 08.03.31.jpeg

El brasileño fue detenido en las inmediaciones del aeropuerto municipal de Capitán Bado.

Foto: Gentileza.

Se trata de Pedro Da Silva, alias Mesías, un brasileño detenido en la madrugada de este miércoles en las inmediaciones del aeropuerto municipal de Capitán Bado, Departamento de Amambay, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

Es presunto miembro del Primer Comando Capital (PCC) y uno de los sospechosos de haber participado en el secuestro de ocho personas en un establecimiento rural de la colonia Ka’aguy Poty.

Lea más: Ocho personas son secuestradas en Capitán Bado

De acuerdo con el informe policial, cerca de las 2.00, el hombre se disponía a abordar un automóvil negro, cuyos datos se desconocen por darse a la fuga. Al momento, los agentes realizaron disparos intimidatorios y se procedió a su aprehensión.

Las víctimas del secuestro fueron los miembros de la familia Perotti, todos de nacionalidad brasileña, quienes fueron secuestrados por cinco hombres armados.

Nota relacionada: No hubo pago de rescate para liberación de secuestrados, dice Policía

Los autores del hecho exigieron en un primer momento el pago de USD 100.000, luego se redujo el monto a USD 15.000. Sin embargo, al verse acorralados por la Policía Nacional, se dieron a la fuga sin recibir pago alguno.

De igual forma, los delincuentes se alzaron con dos camionetas, varias vestimentas, tres escopetas, dos revólveres, joyas, una motosierra y 800 reales.

Da Silva es el segundo detenido por el caso, el primero fue capturado el pasado miércoles en un monte cercano a la ciudad. El mismo fue identificado como Pedro Galeano Barrios.

Conforme con la investigación, Galeano Barrios tuvo participación además en el secuestro y posterior asesinato del ganadero Dilson Bello dos Santos, ocurrido en julio del 2019.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.