Nacionales

Pedro Alliana tiene el respaldo colorado para volver a presidir Diputados

La renovación de la mesa directiva de la Cámara de Diputados se aproxima y las tres bancadas coloradas ya consensuaron proponer como candidato a Pedro Alliana, quien ya ocupó ese cargo en el periodo legislativo anterior.

El diputado Juan Carlos Nano Galaverna (ANR-Abdista) confirmó este lunes que las bancadas coloradas de Añetete, Honor Colorado e Independiente propondrán a Pedro Alliana (ANR-Cartista) como candidato para presidir la mesa directiva de la Cámara Baja.

El legislador sostuvo que la decisión fue fruto de un “gran consenso” dentro del Partido Colorado y no tiene vuelta atrás. Asimismo, señaló que la vicepresidencia primera recaerá en su colega Ever Noguera (ANR-Abdista), del Departamento de Guairá.

Lea más: Pedro Alliana regresa al país tras 92 días de lucha contra la leucemia

“La figura de Pedro Alliana fue electa en un gran consenso y, Dios mediante, va a ser el presidente de la Cámara de Diputados el próximo periodo legislativo” refirió el parlamentario en contacto con radio Ñanduti.

Alliana ya había presidido la Cámara Baja en el periodo 2017-2018, luego de la modificación del artículo 28 del reglamento interno que redujo el periodo de Presidencia de dos años y medio a uno.

Puede interesarte: Velázquez opera para elegir a presidente de Cámara Baja

El parlamentario, quien cumple su segundo periodo parlamentario, retornó al país a finales de marzo pasado, tras someterse por 92 días a un tratamiento contra la leucemia en el Brasil.

El político colorado estuvo internado del Hospital Sirio-Libanés de Brasil y fue sometido a varias sesiones de quimioterapia.

La elección de la nueva mesa directiva está prevista para finales de este mes. Actualmente, la Cámara Baja está encabezada por el colorado Miguel Cuevas, quien es investigado por supuesto enriquecimiento ilícito.

Aunque aún no fue imputado, la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, pidió a la Corte Suprema que destrabe 84 causas pendientes de resolución, entre ellas la de Cuevas.

El diputado cuenta con 14 propiedades y 600 cabezas de ganado, de las cuales 200 pertenecen a su hijo. A mediados de mayo, la Fiscalía allanó sus dos estancias.

Antes de ser diputado, Cuevas fue intendente de Sapucái y gobernador de Paraguarí. Por su gestión en el último cargo, un concejal lo acusó de lesión de confianza.

Dejá tu comentario