Política

Velázquez opera para elegir a presidente de Cámara Baja

 

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, opera fuertemente en la Cámara de Diputados con miras a la renovación de la mesa directiva, que debe darse a finales del próximo mes.

En ese sentido, viene realizando reuniones constantes con los legisladores colorados y algunos aliados liberales.

El domingo organizó una asadeada en su casa, el martes un almuerzo con la bancada oficialista y ayer estuvo nuevamente por la sede parlamentaria.

El segundo del Ejecutivo no quiso revelar aún quién será el próximo titular de la Cámara Baja, pero todo apunta a que será el cartista Pedro Alliana.

“Alliana es el candidato de Honor Colorado y la decisión finalmente está en manos de los legisladores, de los líderes de bancada”, expresó.

De acuerdo con fuentes parlamentarias, la presidencia recaería en Alliana, la vicepresidencia primera en un diputado del oficialismo y la vicepresidencia segunda en un llanista, que sería Enrique Mineur.

Esto en el caso de que se dé la unidad entre las bancadas coloradas, teniendo en cuenta que Colyn Soroka y Arnaldo Samaniego también tienen intenciones de presidir la cámara.

Por su lado, Alliana manifestó que las conversaciones están muy avanzadas y que el tema se estaría definiendo a inicios de la segunda quincena de junio.

Señaló que la unidad de las bancadas es con base en la intención de acompañar a un gobierno que es de su partido “sin ningún tipo de condicionamientos, de algún acuerdo de impunidad, ni ocupar ministerios o binacional. Creemos hoy que siendo la bancada mayoritaria, correspondería llevar a un miembro de Honor Colorado a la presidencia”, aseveró.

Dijo que desde el cartismo pusieron esto a consideración y que todo es negociable. “Si no llegamos a un acuerdo entre colorados, buscaremos alianza con otros sectores, la prioridad es hablar entre colorados y demostrar la unidad colorada, y nuestro sector ya demostró muchos gestos con el Ejecutivo, corresponde un gesto de Añetete”, apuntó.

Dejá tu comentario