23 jun. 2024

Patria Querida se suma al juicio político contra Abdo y Velázquez

El Partido Patria Querida (PPQ) anunció este martes que acompañará el pedido de juicio político al presidente Mario Abdo Benítez, y el vice Hugo Velázquez. Sumando así tres votos a los 29 diputados del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) que presentarán el libelo acusatorio.

Diputados Patria Querida.jpg

El PPQ tiene tres representantes en la Cámara de Diputados.

Foto: Gentileza.

A través de un comunicado, el Partido Patria Querida (PPQ) informó que apoyará con sus votos el pedido de juicio político a las máximas autoridades del Poder Ejecutivo, que será presentado en la Cámara de Diputados.

El partido tomó esta decisión tras evaluar los últimos acontecimientos y luego de un profundo análisis a nivel interno, señaló el pronunciamiento.

Nota relacionada: Cartismo dice que Ejecutivo debe cambiar a más ministros y se mantiene “expectante”

Sostuvo que el juicio político es una herramienta de control constitucional y el estado de conmoción social requiere que sus autoridades respondan por sus actos en el desempeño de sus funciones.

Asimismo, los integrantes de esa agrupación política se comprometieron a que una vez superada esta etapa se decidirá con sentido de responsabilidad política y constitucional en la Cámara de Senadores.

También puede leer: Todas las bancadas liberales en Diputados impulsarán juicio político a Abdo y Velázquez

Los diputados del PPQ que apoyarían el pedido de juicio político son Rocio Vallejo, Sebastián Villarejos y Sebastián Garcia, tres votos más los 29 ya anunciados por las multibancadas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), sumando así 32 votos de los 53 necesario para que corra el proceso

El pedido de juicio al presidente presidente Mario Abdo y el vicepresidente Hugo Velázquez, se da ante la crispación social y política producto de la desidia del Estado para gestionar la crisis sanitaria por la pandemia del Covid-19.

Más contenido de esta sección
Desde las 08:00 de este lunes, inicia el período de postulación del concurso de méritos y aptitudes para 50 puestos en la Cámara de Diputados.
Un motociclista falleció y su acompañante quedó gravemente herido tras chocar contra una camioneta en Loreto, Concepción.
Doña Gervasia cumplió sus 100 años rodeada de sus hijos, nietos y tataranietos, quienes le demostraron su cariño y en gran parte vinieron desde Argentina para la celebración.
Un grupo de senadores presentó esta semana un proyecto de ley para la creación de juzgados especializados para atender casos de violencia contra la mujer. La idea del proyecto es dar celeridad a los casos.
La Asociación Rural del Paraguay (ARP) tomó conocimiento de un amparo constitucional contra la estancia inglesa Faro Moro, situada en Filadelfia, Boquerón, en representación de algunas comunidades indígenas del pueblo Ayoreo. Al respecto, alegaron que la firma cuenta con licencia ambiental.
Los miembros de la comunidad 10 de Junio –La Amistad y Garay– están a favor de la compañía británica Faro Moro Limited que opera en la zona.