04 sept 2026

Patria Querida prefiere asegurar y aceptará renuncia de González Daher

La bancada del Partido Patria Querida (PPQ) anunció que está de acuerdo en aceptar la renuncia del legislador colorado Óscar González Daher, no así la destitución, debido a que el resultado de igual forma será la pérdida de investidura. El político colorado renunció a su banca este miércoles.

Rasmussen 2408.JPG

La bancada de Patria Querida anunció que aceptará la renuncia de González Daher.

Walter Franco.

El anuncio fue dado por el senador Stephan Rasmussen, quien dijo que su bancada cree que lo mejor es aceptar la renuncia de Óscar González Daher, por una cuestión de que la perdida de investidura tiene el mismo efecto ante la renuncia.

“Creemos que es conveniente aceptar la renunciar, porque el tema de la pérdida de investidura- a través del procedimiento en el Senado- puede durar varias semanas y por otro lado si se dan dos o tres semanas de tiempo al tema, hasta pueden cambiar los votos”, argumentó a la 970 AM.

Lea más: Senadores piden sesión extra para tratar pérdida de investidura de González Daher

Las bancadas del Partido Patria Querida (PPQ), Partido Democrático Progresista (PDP), Frente Guasu y un sector del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) presentaron la solicitud para una convocatoria a sesión extraordinaria para tratar la pérdida de investidura del senador Óscar González Daher, este miércoles.

Puede interesarte: González Daher no resiste la presión ciudadana y presenta renuncia al Senado

Para la aprobación de la medida, se manejaba que se tendrían al menos 40 votos para que el colorado sea destituido, tal como había ocurrido en el periodo legislativo anterior, cuando fue el primero legislador en recibir la máxima sanción en el Congreso Nacional.

Sin embargo, al mismo tiempo de haberse presentado el pedido, el político luqueño dio entrada a su nota de renuncia al cargo.

Nota relacionada: Indignados exigen destitución y no renuncia de González Daher

Óscar González Daher es investigado por el Ministerio Público por una serie de audios filtrados que revelaron cómo operaba desde el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), ente que presidía.

El senador también está involucrado en el caso de la inmobiliaria Príncipe di Savoia SA, investigada por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y evasión de impuestos.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República Santiago Peña recibió escraches durante un acto oficial que se realizó en la ciudad de J. Eulogio Estigarribia, en el Departamento de Caaguazú. Le cuestionaron la falta de medicamentos, el abandono del Instituto de Previsión Social (IPS) y las “visitas para las fotos” en el marco de las campañas políticas.
Este viernes se presentará con un amanecer cálido y una noche que se tornará más fresca. A lo largo de la jornada se esperan lluvias dispersas y tormentas eléctricas puntuales.
Los médicos rechazaron la propuesta del Gobierno de otorgarles un aumento mínimo de G. 400.000, ya que buscan G. 3 millones. El PGN 2027 plantea disminuciones en el presupuesto de solo tres entidades del Poder Ejecutivo. El canciller viaja a Brasil y sigue tratativas para la recuperación de “trofeos de guerra”.
La Policía Nacional incautó el arma de fuego de un suboficial destinado al Departamento de Investigaciones de Alto Paraná, luego de que dos personas lo señalaran por una supuesta agresión física y un disparo durante un conflicto por el alquiler de un local, en el barrio Santa Inés de Presidente Franco.
El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, aseguró este jueves que el ex concejal de Yby Pytã, Juan Antonio Villalba Cardozo (ANR) era acopiador de marihuana, en los inicios de la estructura criminal, del narcotraficante más buscado del país Felipe Santiago Acosta, alias “Macho” .
Médicos rechazaron la propuesta del Gobierno de otorgarles un aumento de G. 400.000 y aún siguen debatiendo la posibilidad de ir a huelga, en la asamblea del Sinamed, en la noche de este jueves. El monto de reajuste que piden los profesionales es de G. 3 millones, buscando alcanzar los G. 8 millones como salario piso, debido a la pérdida del poder adquisitivo con respecto a la inflación que sufre el salario congelado desde el 2012.