12 abr. 2024

Párroco de Curuguaty denuncia amenaza de muerte

El sacerdote José Hurtado, de nacionalidad colombiana, denunció ante la Fiscalía de Curuguaty una supuesta amenaza de muerte vía WhatsApp, por lo que dejará la ciudad por recomendación de sus superiores.

párroco.png

El padre José Hurtado denunció ante la Fiscalía de Curuguaty una supuesta amenaza de muerte.

Foto: Gentileza.

El padre José Hurtado informó a los fieles que no alcanzará a realizar la última asamblea del Consejo Pastoral y que ha estado recibiendo amenazas de muerte en varias ocasiones en el WhatsApp, por lo que decidió presentar una denuncia ante la Fiscalía.

En ese sentido, explicó que comunicó la situación a sus superiores, los cuales vieron prudente que deje la parroquia lo más pronto posible, según informó un medio local.

Lea más: Dos comunicadores de Canindeyú recibieron amenazas de muerte

“Por lo tanto, mi misa de despedida será el domingo 12 de noviembre y luego ya me mudaré, Dios mediante”, manifestó el párroco.

El religioso agradeció el apoyo constante y la ayuda que recibe en la parroquia, como también el cariño hacia su persona, por lo que deseó que sigan así con los nuevos sacerdotes que lo reemplazarán.

Le puede interesar: Otro oficial es amenazado por detener cargamento de droga

“Siempre les tendré presente en mis oraciones y en mi corazón. Ustedes valen oro y Dios les conceda la gracia de la perseverancia en la fe hasta el final”, expresó el sacerdote.

Finalmente, anunció que llegará un padre que se encargará de cumplir con las misas y todo los sacramentos que le correspondían a él. “Ánimo y Dios les bendiga siempre”, concluyó.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue sometida a una cirugía en el Hospital Central del IPS, donde un equipo de médicos le extrajo un tumor de nueve kilos que crecía en su ovario izquierdo. La paciente se encuentra estable.
El intendente de Villa Ygatimí, Ricardo Giménez Martínez, fue imputado por la Fiscalía por supuesta comisión de hechos punibles de tala y quema de bosques.
Jorge Bogarín, ex presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, declarado significativamente corrupto por el Gobierno de los Estados Unidos, supuestamente agredió a un funcionario de la Cancillería. El hecho fue captado por cámaras de seguridad.
Estudiantes paraguayos que cursan posgrados en Rusia piden que se reanude el apoyo económico que tenían desde el programa de Becas Carlos Antonio López (Becal). De acuerdo a un memorándum de entendimiento firmado entre ambos países, correspondía a Paraguay desembolsar USD 500 para manutención.
El Tribunal de Apelaciones devolvió el expediente del senador cartista Hernán Rivas al juez Miguel Palacios para que se expida primero sobre la restitución de los fueros y la desestimación de la causa por presunto título falso.
Autoridades interceptaron un camión que transportaba un millonario cargamento de máquinas minadoras de criptomonedas en el Departamento de Itapúa. El conductor del camión, que se dirigía de Ciudad del Este a Encarnación, quedó detenido.