16 ene. 2026

Dos comunicadores de Canindeyú recibieron amenazas de muerte

25688327

Grave. Los comunicadores de Canindeyú recibieron una imagen de un arma de fuego con cadena y candado vía WhatsApp.

Captura

Dos comunicadores de Salto del Guairá fueron amenazados de muerte a través de mensajes de texto vía WhatsApp y responsabilizan de cualquier cosa que les pase al intendente municipal Héctor Morán y a Gustavo Cuéllar.

Las presuntas víctimas de amenazas son comunicadores de la página Info Salto y del programa radial El Debate, de la Radio 100.5 FM.

Los mismos mencionaron en un acta de denuncia elaborada por la Policía Nacional que recibieron las amenazas a través de un mensaje de texto vía WhatsApp, donde se les advierte de que si siguen metiéndose en cosas que “no les incumbe” terminarán amaneciendo con la boca candadeada (cerrada).

Los comunicadores son Jorge Daniel Romero López y Hernán Victorio González Maya, quienes mencionaron que dicho texto de amenaza está escrito en el idioma portugués y está acompañado con una imagen de una ametralladora con cadena y un candado.

Según la denuncia, fue Romero López quien recibió a las 19:13 del día lunes, en su aparato celular, una imagen con un arma larga tipo M4 con una cadena y un candado puestos, seguido del escrito en cuestión.

Asimismo, refieren que los mensajes fueron enviados desde una línea que correspondería al Brasil, por los dígitos.

Los afectados responsabilizan de cualquier cosa que les pueda pasar, tanto a ellos como a sus familiares, al intendente municipal Héctor Morán, de extracción colorada, y a Gustavo Cuéllar, de su entorno.

Los comunicadores creen que la amenaza se debe a la molestia que generan al sector político del intendente por las críticas que realizan a través de la radio y la página.

Según el acta, los comunicadores suponen que la amenaza obedece a una publicación realizada respecto a una obra (capa asfáltica), que favorece a “un patrón de frontera de nombre Gustavo Cuéllar”.

Seguridad. Ante el hecho de amenaza contra los comunicadores, la Asociación de Periodistas de Salto del Guairá solicitó protección policial para los colegas y sus familiares.

“Todos los organismos de seguridad deben ser encendidos y que no ocurra lo que aconteció en Ypehú”, mencionaron.

El director de Policía de Canindeyú, comisario principal Sebastián Ramírez, se comprometió a brindarles seguridad, en tanto que el hecho ya está en manos de la Fiscalía para ser investigado por el fiscal de turno.

Intentamos tener la versión del intendente municipal, pero no contestó las llamadas telefónicas.

Más contenido de esta sección
El defensor del Pueblo, Rafael Ávila, dice que el 95% de las acciones son para medicamentos oncológicos. Entre agosto y diciembre del 2025, hubo 1.360 garantías constitucionales similares.
El informe del Observatorio del Ministerio Público revela datos alarmantes sobre los casos de intentos de feminicidio que fueron investigados por la Fiscalía en los últimos 6 años en todo el país.
La Policía Nacional descartó haber ocultado a la Fiscalía las supuestas denuncias por supuesta violencia en contra de Johana Marie Villasboa, quien resultó víctima de feminicidio. Confirmaron que no obra denuncia alguna en ninguna de las comisarías o sistema de emergencia.
Las víctimas de la mafia de pagarés denunciaron que, de manera llamativa, luego de la ley que ordena suspender los embargos, comenzaron a aparecer varios expedientes en los Juzgados de Paz de San Roque, de Asunción y de Luque, por lo que los descuentos irregulares seguirán.
El funcionario de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Gustavo Ismael Britos Orlando, procesado por el supuesto contrabando de casi 22 kilos de oro, pidió al juez revisar su prisión preventiva. Mañana será la audiencia para resolver la cuestión.
El Tribunal de Apelación Penal Especializado en Delitos Económicos, Corrupción y Crimen Organizado de feria ratificó la resolución de la jueza Rosarito Montanía que rechazó cambiar de calificación y revocar la prisión de Gianina García Troche, procesada por presunto lavado de dinero en la causa A Ultranza Py. Con ello, la mujer seguirá presa.