01 nov 2026

Paraguayo muere ahogado en una playa de Río de Janeiro

Un paraguayo de 27 años murió ahogado en una playa de la ciudad de Río de Janeiro, Brasil. Pese a ser socorrido por militares, el joven terminó perdiendo la vida.

Rio de Janeiro.jpg

Los bomberos reforzaron la vigilancia en las playas del litoral brasileño.

Foto: infobae.com.

El joven, identificado como Diego Arnaldo, se ahogó en la playa de Barra da Tijuca, un barrio de clase media-alta situado en la zona oeste de la capital fluminense.

El bañista llegó a ser socorrido por militares del Grupo Marítimo de Río de Janeiro, pero pese a los trabajos de reanimación, falleció y su cuerpo sin vida fue trasladado al Instituto Médico Legal de la localidad.

En principio se informó que se trataba de un turista argentino. Sin embargo, el medio Clarín informó que, finalmente, se trataba de un paraguayo que residía en la provincia argentina de Formosa.

Con la llegada del verano austral, los bomberos reforzaron la vigilancia en las playas del litoral brasileño, entre ellas las del emblemático Río de Janeiro, uno de los principales destinos turísticos del país suramericano.

Nota relacionada: Río recibió el 2020 con nuevo récord de asistencia en fiesta de fin de año

En el marco de la bautizada como Operación Verano, un total de 1.300 socorristas vigilarán las playas del litoral fluminense hasta marzo de este año, lo que supone un aumento del 50% con respecto a 2019, informó la agencia de noticias EFE.

Tan solo el año pasado los bomberos realizaron cerca de 12.000 rescates en todo el estado de Río de Janeiro, la mayoría en las playas de la zona sur de la capital, las más visitadas por los turistas.

En la icónica Copacabana, una de las playas más famosas de la ciudad, hubo cerca de 2.700 rescates en 2019, mientras que en Barra de Tijuca 784 en el mismo periodo.

Más contenido de esta sección
Un nuevo aniversario encuentra al distrito de Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú, sin festejos oficiales, con servicios municipales paralizados, caminos intransitables y espacios públicos descuidados. Los ciudadanos esperan que la nueva administración de Blásido Villalba Torres pueda revertir esta realidad.
La veda pesquera establecida por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), inicia este lunes en Paraguay, para proteger la reproducción de los peces y garantizar la sostenibilidad de los recursos pesqueros.
En la homilía de la misa central de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela alertó sobre los crecientes enfrentamientos entre estudiantes a la salida de los colegios y llamó a promover la paz, la solidaridad y la sensibilidad social entre los jóvenes.
Compol, el congreso internacional sobre comunicación política, se realizará este lunes en la Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional, en la ciudad de Asunción. Entre las principales figuras se encuentra Celso Lamounier, consultor político que colaboró en la campaña de comunicación del presidente de Brasil Lula da Silva.
A sus 89 años, Blanca Acosta de Riveros se destaca en la danza paraguaya equilibrando cántaros y botellas sobre su cabeza en escenarios de Paraguay y el mundo. Tiene el objetivo de incluso lograr conseguir el récord Guinness como la bailarina más longeva.
Al menos cinco accidentes de tránsito con heridos se registraron entre el sábado y la madrugada de este domingo en el Alto Paraná.