11 nov. 2025

Paraguaya cae con paquetes de metanfetamina en Brasil

Una paraguaya fue detenida por transportar varios paquetes de metanfetamina hasta la ciudad de Foz de Yguazú, Brasil. La droga era transportada en una maleta con doble fondo.

Metanfetamina.png

La Policia Federal del Brasil detuvo a una paraguaya por transportar metanfetamina en Foz de Yguazú.

Foto: Edgar Medina.

La compatriota transportaba cinco paquetes de metanfetamina, que está evaluada en cerca de G. 2 millones. Fue descubierta este lunes durante la inspección del transporte en el que viajaba.

Los agentes del Batallón de Policía de Frontera patrullaban en la ciudad fronteriza de Foz de Yguazú, Brasil, cuando verificaron el transporte público. La droga fue hallada en una maleta con doble fondo de una pasajera, que resultó ser paraguaya, según los intervinientes.

Lea más: Paraguaya fingió estar embarazada para traficar semillas de droga en Brasil

La aprehendida fue trasladada a la sede de la Policía Federal, donde sometieron a un test una muestra del paquete, lo que dio positivo a la metanfetamina. En consecuencia, procedieron a la detención de la paraguaya por tráfico internacional de estupefacientes.

Más contenido de esta sección
Un contingente policial realizó el despeje de la sede de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, que había permanecido tomada por un grupo de seguidores del ex intendente Hilario Adorno, condenado por corrupción.
Esta siesta, a partir de las 14:00, el Tribunal Electoral del Alto Paraná y Canindeyú dará inicio al cómputo oficial de las actas electorales correspondientes a las elecciones municipales celebradas en Ciudad del Este.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) allanaron un laboratorio clandestino de cannabis en un edificio ubicado en Luque. Durante el procedimiento se detuvo a un ciudadano norteamericano, quien, según los intervinientes, planeaba montar una red de distribución de la droga.
El presidente de la Seccional Colorada N° 1 de Ciudad del Este, Juan Pereira, reprochó la derrota del candidato de su partido en las elecciones municipales de esa ciudad y apuntó como responsable a la actual cúpula de líderes de la Asociación Nacional Republicana (ANR).
El senador Silvio Beto Ovelar afirmó que “no pudieron tomar y recuperar el fortín” en Ciudad del Este tras la victoria de Dani Mujica y sostuvo que “la madre de las batallas” se dará en las elecciones municipales de 2026, principalmente en Asunción.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, afirmó que la victoria de Dani Mujica, para completar el periodo que dejó Miguel Prieto en la Intendencia, demostró que la ciudadanía busca una política que escuche. Pidió a la oposición dejar de lado el egoísmo para llegar fortalecidos a las presidenciales del 2028.