19 abr. 2024

Paraguaya fingió estar embarazada para traficar semillas de droga en Brasil

Una mujer de nacionalidad paraguaya fue detenida en el Brasil por traficar varios paquetes de semillas de marihuana bajo su ropa. La misma simuló estar embarazada.

embarazada.png

La mujer quedó a disposición de las autoridades del vecino país.

Foto: Captura de pantalla.

La Policía Federal del Brasil realizó un operativo de control sobre la R277, en la localidad de Foz de Yguazú. En ese procedimiento fue detenido un colectivo de larga distancia para su verificación. A bordo estaba una mujer de nacionalidad paraguaya.

De acuerdo al informe, el bus salió de Foz de Yguazú y tenía como destino la ciudad de Porto Alegre.

La mujer estaba en el fondo del colectivo y llamó la atención de las autoridades el tamaño de la panza y las señas de los canes antidrogas, que acompañaron el operativo de control.

Tras una verificación pormenorizada, las autoridades del vecino país constataron que la compatriota tenía una faja pegada al cuerpo y en cuyo interior se encontraron más de 6 kilos de semillas de marihuana.

https://twitter.com/npyoficial/status/1527617650397945859

Para los intervinientes llama la atención que se utilice esta modalidad para el transporte de semillas de marihuana y no así paquetes de este tipo de droga ya procesada.

La mujer quedó a disposición de las autoridades brasileñas y será procesada por el tráfico de productos ilícitos.

Más contenido de esta sección
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.
El polémico diputado Yamil Esgaib trató recientemente de akané a los estudiantes universitarios que se manifiestan a nivel país en defensa del Arancel Cero, mientras su hija se beneficia con un salario de más de casi G. 22 millones en Cancillería para poder estudiar en Inglaterra. Su otra hija fue comisionada a Itaipú.
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.