Nacionales

Para Abdo Benítez, reunión con Trump es "un reconocimiento" a su gestión

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, habló este martes sobre la reunión que mantendrá con el mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, en el marco de una agenda bilateral. En ese sentido, refirió que es "un reconocimiento" por la lucha contra la impunidad y la criminalidad.

El titular del Poder Ejecutivo, Mario Abdo Benítez, mencionó este martes que hablará con su par estadounidense, Donald Trump, sobre el relacionamiento entre ambos países y el “compromiso sobre una visión compartida sobre qué tipo de aporte puede hacer una potencia como EEUU al país y a la región”.

Lea más: Mario Abdo se reunirá con Donald Trump en Washington

Asimismo, dijo que otro de los temas a ser abordados será la lucha contra el narcotráfico, el lavado de dinero y el crimen organizado. “Es un reconocimiento al gran esfuerzo que viene haciendo nuestro Gobierno en contra de la impunidad y una fuerte lucha en contra de la criminalidad”, señaló.

Asimismo, aseveró que recién es el comienzo y que van a profundizar más el compromiso contra el crimen organizado.

Lea más: EEUU espera mayor trabajo en lucha contra lavado y crimen organizado

“Ustedes son testigos de los grandes avances y el compromiso que hemos demostrado desde que iniciamos nuestro gobierno en la lucha contra el crimen organizado, narcotráfico y lavado de dinero”, remarcó.

La reunión entre los mandatarios está prevista para el 13 de diciembre, a las 11.00, en la Casa Blanca, ubicada en Washington. Ambos presidentes ya se habían encontrado en una asamblea de las Naciones Unidas, durante el saludo protocolar.

Entérese más: Según Abdo Benítez, Trump quiere reconstruir relaciones con Paraguay

Paraguay recibió este año la visita de la hija de Donald Trump, Ivanka Trump, como también del secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo.

Las declaraciones del primer mandatario se dieron al término de la inauguración oficial de la 25ª edición de la Agrodinámica Colonias Unidas 2019, en el distrito de Hohenau, Departamento de Itapúa.

Dejá tu comentario