Nacionales

Mario Abdo se reunirá con Donald Trump en Washington

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tendrá una reunión bilateral con su par estadounidense Donald Trump. El encuentro entre ambos mandatarios será la próxima semana en Washington. 

El presidente paraguayo Mario Abdo Benítez será recibido por su par estadounidense Donald Trump en Washington para abordar importantes temas de la agenda bilateral, según informó la página web de la Presidencia.

Este anuncio se da luego de las últimas visitas al país tanto del secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, como de la hija y asesora de Trump, Ivanka, que se habían registrado en abril y setiembre pasado, respectivamente.

Lea más: "EEUU espera mayor trabajo en lucha contra lavado y crimen organizado"

La visita de ambos referentes del Gobierno de EEUU a Paraguay fue considerada como un guiño diplomático importante tras la crisis política que soportó la administración de Mario Abdo Benítez, que estuvo al borde del juicio político.

Abdo Benítez, durante la estadía de Ivanka Trump, se jactó de la amistad entre ambos países.

“Estuvimos conversando sobre la importancia de que los 'amigos' en el mundo seamos solidarios y tengamos mayor interacción, cooperación, y de fortalecer los vínculos que tuvimos siempre entre EEUU y Paraguay”, remarcó el jefe de Estado sobre su diálogo con la hija del presidente norteamericano.

Nota relacionada: "Según Abdo Benítez, Trump quiere reconstruir relaciones con Paraguay"

Por su parte, el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, destacó en su momento que Paraguay dio pasos concretos, pero que se deben redoblar esfuerzos para concretar el combate al lavado de activos y al crimen transnacional.

Durante una asamblea de las Naciones Unidas, en setiembre del año 2018, en Nueva York, ambos mandatarios ya se habían encontrado en un saludo protocolar.

Dejá tu comentario