Nacionales

Según Abdo Benítez, Trump quiere reconstruir relaciones con Paraguay

El presidente Mario Abdo Benítez afirmó que su par de Estados Unidos, Donald Trump, quiere reconstruir las relaciones con Paraguay tras medio siglo de distanciamiento.

Tras la visita del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, el presidente Mario Abdo Benítez dijo que Donald Trump “quiere reconstruir las relaciones que quedaron un poco frías por más de medio siglo”.

Durante su visita a Misiones, donde se preparan las actividades para la procesión en Tañarandy, Abdo Benítez contó que este mensaje le dio Pompeo el fin de semana, informó la corresponsal Mariela Rivarola.

Asimismo, destacó que el representante de la Casa Blanca estaba muy informado sobre el país.

Nota relacionada: Pompeo destaca la democracia y el crecimiento económico del Paraguay

Incluso, lo felicitó por el liderazgo que el Gobierno Nacional “asumió en la defensa de la libertad y democracia de la región”. Indicó que Pompeo vio que Paraguay empezó un proceso de acabar con la impunidad en Paraguay, el fortalecimiento de la Justicia y el compromiso con las instituciones, basado en el republicanismo, que implica la independencia de poderes.

El jefe del Ejecutivo paraguayo señaló que, a pesar de las palabras de apoyo por parte del representante norteamericano, es un “enorme compromiso”.

Nota relacionada: Mario Abdo se reúne con Pompeo en Palacio de Gobierno

En el tema de la lucha contra el narcotráfico manifestó que espera poder tener “mejor y mayores resultados”. En ese sentido, sostuvo que tiene que haber penas y sentencias definitivas, no simplemente imputaciones.

Para Abdo Benítez, la visita y reconocimiento por parte de Pompeo significa que Paraguay es considerado un Gobierno serio. Después de 53 años, es la primera vez que un secretario de Estado visita Paraguay.

Dejá tu comentario