18 may. 2024

Panteón de los Héroes

Los casos más polémicos de nepotismo en el Congreso Nacional fueron representados en una parodia frente al Panteón de los Héroes. Como contraste, se expuso la realidad de los demás trabajadores paraguayos sometidos a condiciones precarias de empleo.
El juez Miguel Palacios admitió este martes la suspensión condicional del procedimiento por un año y medio para Paloma Chaparro, imputada por el caso de los daños al Panteón de los Héroes.
Una importante cantidad de personas recorre el microcentro de Asunción, en el marco del feriado largo por los días patrios.
El MOPC instaló los nuevos mojones de kilometrajes y agregó dos kilómetros más, considerando como punto cero el Panteón Nacional de los Héroes.
Agricultoras del Frente Mujer del Partido Paraguay Pyahura llegaron a la capital para donar más de 10.000 kilos de su producción a familias pobres de Asunción en el marco del Día de la Mujer Paraguaya, que se conmemora este miércoles.
Si bien aún no se confirma la aprehensión de Mariángela Abdala y Gissell Ferrer, prófugas por los daños al Panteón de los Héroes, una de ellas realizó un video en vivo vía Facebook del momento en que fue reducida con un grupo de manifestantes frente a la Embajada paraguaya en Argentina.
El Partido Paraguay Pyahurã (JPP) hizo una invitación para luchar por el cumplimiento de los derechos humanos, en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, que se celebra cada 10 de diciembre.
La ceremonia de imposición de la medalla de la Secretaría de Prevención e Investigación del Terrorismo a representantes diplomáticos de EEUU, realizada este viernes en la Comandancia, cerró con un burdo discurso del ministro de Inteligencia, Esteban Aquino.
La Codehupy planteó este lunes un hábeas corpus preventivo ante la Sala Penal de la Corte a favor de Miguel Ángel Fernández y Diana Bañuelos, en el caso que investiga los daños durante una manifestación en el Panteón de los Héroes.
Artistas, colectivos de arte y trabajadores de la cultura paraguayos residentes en el exterior repudiaron este viernes a la Fiscalía por la imputación del poeta Miguel Ángel Fernández, quien se manifestó de manera pacífica por las muertes de las niñas, en la misma fecha en que se dañó el Panteón de los Héroes.
La Mesa Memoria Histórica, plataforma de organizaciones de la sociedad civil que agrupa a entidades de derechos humanos de víctimas y luchadores contra la dictadura y de gremios sindicales, repudió la imputación de manifestantes que se reunieron frente al Panteón.
El juez Gustavo Amarilla decretó la rebeldía para dos jóvenes imputadas por daños ocasionados al Panteón de los Héroes. Una de ellas dijo que consiguió asilo político en Argentina.
La Sociedad de Escritores del Paraguay (SEP) expresó su preocupación por la imputación del escritor, docente e investigador Miguel Ángel Fernández (82), por haber participado de la movilización frente al Panteón de los Héroes, que culminó con el daño al patrimonio por parte de algunos de los presentes.
Una de las mujeres que participó de la protesta frente al Panteón de los Héroes cuestionó este miércoles el accionar de la Fiscalía en relación con el caso. La investigada sostiene que se trata de una persecución, solo por el hecho de haber expresado indignación.
El juez Gustavo Amarilla decretó la prisión preventiva para una de las jóvenes imputadas por los daños ocasionados en el Panteón de los Héroes, que se presentó este miércoles a una audiencia de imposición de medidas cautelares.
Una de las mujeres imputadas por los daños ocasionados en el Panteón de los Héroes se presentó ante la Fiscalía este miércoles y pidió disculpas a la ciudadanía por los hechos en los que participó.
El Ministerio Público señaló que manejan como hipótesis que las jóvenes imputadas por los actos vandálicos al Panteón de los Héroes se dirigen a la capital de Argentina, ya que abandonaron este martes un hotel de Formosa. Se solicitó la captura internacional de las mismas con fines de extradición.
Luego de que la Fiscalía haya hecho público el pedido de captura internacional para las imputadas por los daños al Panteón de los Héroes, el juez Gustavo Amarilla informó este martes que el documento aún no llegó a su poder.
La Fiscalía solicitó la captura internacional con fines de extradición contra las tres jóvenes imputadas por presuntamente quemar una bandera y pintar los muros del Panteón de los Héroes en una manifestación por las muertes de dos niñas en Yby Yaú, Concepción.
Una de las tres mujeres imputadas por los hechos vandálicos registrados al Panteón de los Héroes se despidió “del país” en su cuenta de Instagram, luego de que la Justicia la citara a una audiencia preliminar para la próxima semana. Además, tiene una orden de detención fiscal.
En el marco de la investigación sobre los daños causados al Panteón de los Héroes, la Fiscalía solicitó este martes a las casas comerciales que se encuentran sobre la calle Palma las filmaciones de los circuitos cerrados.
El juez penal de Garantías Miguel Palacios admitió este lunes la imputación contra Mariangela Guidita Abdala, Paloma Chaparro y Giselle Ferrer, sindicadas como supuestas responsables de los hechos vandálicos registrados en el Panteón de los Héroes.
La Policía Nacional investigó el envío de las coronas de flores frente a la Asociación Nacional Republicana (ANR) que se realizó el domingo, pese a no haber delito en el acto. Un jefe policial dijo que llamó la atención la forma de entrega y la falta de un remitente.
Ciudadanos, actores sociales y gremios del país enviaron este domingo varias coronas de flores al Panteón Nacional de los Héroes tras los actos vandálicos que se produjeron como protesta por la muerte de las niñas de 11 años en el enfrentamiento de la FTC y el EPP.
La Fiscalía imputó este domingo a tres mujeres que ocasionaron la quema de una bandera y daños al Panteón de los Héroes, durante una protesta por la muerte de dos niñas de 11 años presentadas como abatidas por la FTC en un campamento del EPP.
Técnicos de la Secretaría Nacional de Cultura realizaron una inspección en el Panteón Nacional de los Héroes para verificar los daños en el lugar y proceder a la restauración del edifico histórico, tras una protesta que derivó en la pintata de los muros y quema de una bandera.
El Ministerio Público abrió una investigación y ordenó la detención de tres mujeres por la quema de una bandera y daños al Panteón de los Héroes, durante una protesta ciudadana por la muerte de dos niñas de 11 años presentadas como abatidas por la FTC en un campamento del EPP.
Un grupo de personas se manifestó en la tarde de este sábado frente al Panteón de los Héroes por la muerte de dos niñas en un operativo de la FTC en Yby Yaú. La protesta terminó con pintatas a las paredes del monumento y la quema de una bandera colgada en el lugar.
Integrantes del Partido Convergencia Socialista convocan a una movilización virtual a través de la plataforma Maniff.app, en respaldo del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto.
Estudiantes de universidades públicas y privadas lanzarán este miércoles una herramienta organizativa que pretende luchar por una educación pública y gratuita a nivel país.
En el marco de los festejos por el Día de la Mujer Paraguaya, la coordinadora del Frente Mujer del Partido Paraguay Pyahurã (PPP), Dora Flecha, asegura que la reforma agraria sigue prefiriendo a hombres al momento de otorgar tierras para el cultivo. En el campo, las mujeres aún son escasamente tenidas en cuenta, apunta la dirigente.