18 abr. 2024

Daños al Panteón: Juez admite imputación contra presuntas responsables

El juez penal de Garantías Miguel Palacios admitió este lunes la imputación contra Mariangela Guidita Abdala, Paloma Chaparro y Giselle Ferrer, sindicadas como supuestas responsables de los hechos vandálicos registrados en el Panteón de los Héroes.

Panteón grafitti.jpeg

Así quedó el Panteón Nacional de los Héroes tras la manifestación de esta tarde.

Foto: Andrés Catalán

Tras admitir la imputación contra las tres mujeres, el magistrado las citó para el 16 de setiembre próximo para la audiencia de imposición de medidas cautelares, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Los fiscales Fabián Centurión y Ángel Ramírez imputaron a las tres mujeres por daños a bienes del patrimonio cultural y otros delitos, luego de que aparentemente hayan ocasionado daños al Panteón de los Héroes.

Nota relacionada: Ordenan detención de mujeres que dañaron el Panteón de los Héroes en protesta

Un grupo de personas se manifestaron en la tarde de este sábado frente al Panteón de los Héroes por la muerte de dos niñas en un operativo de la FTC en Yby Yaú.

La protesta terminó con pintatas a las paredes del monumento y la quema de una bandera colgada en el lugar.

Puede leer también: Fiscalía imputa a tres mujeres por daño a Panteón de los Héroes y pide prisión preventiva

Los actos de vandalismo generaron una serie de reacciones en el trascurso de este fin de semana tanto de manera presencial en el predio histórico como en las redes sociales. Además, diversas instituciones se pronunciaron en contra del hecho.

Las supuestas responsables del hecho fueron identificadas por las autoridades tras la recopilación de fotos y videos de la protesta frente al monumento. La Fiscalía abrió una investigación y ordenó la detención de las mujeres.

Más contenido de esta sección
El Senado revocó el “desdesafuero” de los legisladores Hernán Rivas, Erico Galeano y Rafael Filizzola durante la sesión ordinaria del miércoles. La bancada cartista reconoció que tomó “decisiones un poco apresuradas”, pero aseguró que no se hizo una obstrucción a la Justicia.
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.