26 jul 2026

Caso Panteón: Juez admite suspensión condicional para imputada

El juez Miguel Palacios admitió este martes la suspensión condicional del procedimiento por un año y medio para Paloma Chaparro, imputada por el caso de los daños al Panteón de los Héroes.

Panteón grafitti.jpeg

Así quedó el Panteón Nacional de los Héroes tras la manifestación de esta tarde.

Foto: Andrés Catalán

El juez de Garantías Miguel Palacios admitió la suspensión condicional del procedimiento por un año y medio para la joven Paloma Chaparro, procesada por la quema de la bandera y la pintura al Panteón de los Héroes.

Como condiciones tendrá que donar la suma de G. 10 millones para la lucha contra la pandemia del Covid-19 en el país, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Además, Chaparro deberá comparecer de forma bimestral ante el Juzgado y cuenta con prohibición de salir del país. En el caso siguen prófugas Giselle Ferrer y Mariángela Abdala, quienes tienen rebeldía y orden de captura.

Embed

Chaparro había hecho pública una carta de disculpa por los hechos, donde señaló que reconocía que quemó “la tela” y dijo que nunca tuvo la intención de dañar dicho patrimonio.

Lea más: Fiscalía pide juicio oral para joven imputada por daños al Panteón de los Héroes

Todas fueron procesadas por ocasionar daños al monumento histórico tras una protesta que se realizó frente al sitio histórico, en setiembre del 2020, por la muerte de dos niñas en el enfrentamiento entre la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología anuncia un domingo mucho más cálido, con vientos del noreste y neblinas durante las primeras horas del amanecer. Solo se prevén lluvias dispersas en algunas zonas de Paraguay, pero con tendencia a ir mejorando.
Un operativo conjunto de fuerzas de seguridad brasileñas permitió la incautación de 2.250 kilogramos de marihuana que estaban ocultos entre un cargamento de arroz en un camión con placa paraguaya que salió de la ciudad de Asunción.
Dos hombres armados y que se movilizaban a bordo de una motocicleta robaron una camioneta de alta gama, que estaba estacionado frente a una vivienda en Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná.
Beatriz Denis, hija del ex vicepresidente de la República Óscar Denis, secuestrado hace casi seis años en Concepción, criticó al Gobierno por no lograr dar con el paradero de los integrantes del EPP. Afirmó que, pese a que el grupo criminal estaría debilitado en número y capacidad operativa, continúa cometiendo secuestros y asesinatos.
El presidente Santiago Peña, durante la plenaria de la Asociación Nacional Republicana (ANR), prometió trabajar incansablemente para que en cada municipio de Paraguay esté al mando de un intendente o intendenta del Partido Colorado.
Un docente de 45 años fue asesinado a balazos en la noche del viernes en el patio de su vivienda, ubicada en la fracción Don Papi de la ciudad de Horqueta, Departamento de Concepción. El hecho es investigado por la Policía Nacional y el Ministerio Público.