22 nov. 2025

Una boda civil para 51 parejas que sellaron su amor frente al Panteón Nacional de Héroes

Una boda civil comunitaria se celebró frente al Panteón Nacional de Héroes, en el centro histórico de Asunción, donde 51 parejas sellaron su amor ante el Registro del Estado Civil.

boda civil en calle Palma

En total, 51 parejas se casaron en una boda civil comunitaria que se celebró frente al Panteón de los Héroes.

Foto: José Bogado

La icónica calle Palma fue la tarima principal para sellar el amor entre 51 parejas que este sábado celebraron una boda civil comunitaria frente al Panteón Nacional de los Héroes, en el centro de Asunción.

La celebración nupcial forma parte de una de las actividades impulsadas por el Ministerio de Justicia y el Registro del Estado Civil.

Puede interesarle: Formalizaron casi 60 años de relación, en boda comunitaria

“Esta actividad de hoy realmente sale de lo normal. Esto es extraordinario. Ya lo hicimos en el interior y, bueno, ahora nos toca hacerlo aquí sobre Palma, en el centro, frente a nuestro Panteón y esperemos que sea una actividad loable, linda”, valoró el ministro de Justicia, Rodrigo Nicora.

Boda civil sobre calle Palma

El Registro Civil busca formalizar el compromiso de las parejas antes el Estado.

Foto: José Bogado

Asimismo, resaltó que se busca que las parejas sellen su amor a través de la formalización ante el Registro del Estado Civil y citó como las ventajas del matrimonio civil el “un sustento legal y jurídico de una familia legalmente constituida”.

“Con el Registro del Estado Civil apoyamos la formalización y con todas las oficinas del interior también buscamos que todas las personas puedan tener su documentación en tiempo, en regla”, expresó por su parte el director de la institución, Rigoberto Zarza.

Más contenido de esta sección
La capital del país vive una fiesta sudamericana con música y mucho color, mientras continúan llegando más hinchas, tanto de Lanús como de Atlético Mineiro, a tan solo horas de la final en el estadio Defensores del Chaco. En este partido decisivo, ambos equipos buscan la hazaña de “La Gran Conquista”. La previa se desarrolla sin incidentes ni aprehensiones.
Un guardia de seguridad resultó lesionado en la madrugada de este sábado tras ser embestido por un vehículo en el estacionamiento del Shopping Paris, ubicado sobre la avenida Luis María Argaña, en pleno microcentro de Ciudad del Este.
Este sábado se tendrá un clima cálido en las primeras horas de la jornada, que luego se irá tornando caluroso, con una temperatura máxima de hasta 34°C.
Un pastor evangélico, de 68 años y nacionalidad brasileña, fue condenado en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, a 25 años de prisión tras ser hallado culpable de abusar sexualmente de sus nietas, de 8 y 9 años, respectivamente.
La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial por tormentas que afectarán a los tres departamentos del Chaco durante la tarde de este viernes.
Una caravana de buses con al menos 10.000 fanáticos del Club Atlético Mineiro ya cruzaron la frontera rumbo a Asunción para presenciar la final de la Sudamericana que se realizará el sábado en el estadio Defensores del Chaco.