13 oct 2026

Ciudadanos aprovechan feriado para recorrer el microcentro de Asunción

Una importante cantidad de personas recorre el microcentro de Asunción, en el marco del feriado largo por los días patrios.

feriado

Los ciudadanos recorren en familia el microcentro de Asunción.

Foto: Andrés Catalán.

Algunas personas visitaron el Panteón de los Héroes, como también los locales gastronómicos, los cuales habilitaron mesas y sillas en las calles, con anuencia de la Municipalidad de Asunción por los días festivos.

Los ciudadanos visitaron el Panteón de los Héroes en el marco de los días patrios.

Los ciudadanos visitaron el Panteón de los Héroes en el marco de los días patrios.

Foto: Andrés Catalán.

Muchos también pasaron por los puestos de artesanías y otros instalados sobre la Calle Palma, en inmediaciones del Panteón de los Héroes.

Una ciudadana comprando una pulsera en un puesto de ventas sobre la calle Palma.

Una ciudadana comprando una pulsera en un puesto de ventas sobre la calle Palma.

Foto: Andres Catalán

Algunos ciudadanos también aprovecharon para sacar a pasear a sus perros por las calles céntricas de la capital.

Algunas personas también optaron por sacar a pasear a sus perros.

Algunas personas también optaron por sacar a pasear a sus perros.

Foto: Andrés Catalán.

La Municipalidad de Asunción prohibió este sábado a cuatro locales realizar el cierre de las calles por incumplimiento de los protocolos sanitarios el día anterior.

Los locales gastronómicos sacaron mesas y sillas a las calles para recibir a los ciudadanos.

Los locales gastronómicos sacaron mesas y sillas a las calles para recibir a los ciudadanos.

Foto: Andrés Catalán.

Entre ellos se encuentran Woko. Arsenal, Long Bar y Long Beach, estos dos últimos ubicados en el barrio Carmelitas de Asunción.

Más contenido de esta sección
El nivel del río Paraná podría alcanzar los 121 metros sobre el nivel del mar este miércoles 14 de octubre, debido a las lluvias superiores a las previstas en la cuenca incremental, el embalse de Itaipú y la cuenca del río Iguazú.
El agua del arroyo Acaraymí, represado por la crecida del río Paraná, que ya inundó sectores bajos del barrio San Rafael de Ciudad del Este, amenaza ahora con afectar al barrio San Agustín. Ante esta situación, los vecinos fueron alertados y comenzaron las evacuaciones preventivas hacia zonas más altas.
La intendenta electa y proclamada de Asunción, Soledad Núñez, presentó a la Contraloría General de la República (CGR) un escrito en el que solicita acompañamiento institucional y técnico durante el proceso de transición y a lo largo de los primeros meses de la nueva administración municipal.
Un camión de gran porte que transportaba bolsas de harina volcó sobre la ruta PY08 y provocó que la carga caiga al suelo y bloquee la circulación en la vía.
Un motochorro se resbaló al momento de intentar asaltar a una docente en la ciudad de Caaguazú, frente a un colegio y a una cuadra de la comisaría.
La Tercera Región Sanitaria de Cordillera informó que se confirmaron dos casos de enfermedad meningocócica en personas en edad escolar de Caacupé, que asisten a instituciones educativas diferentes.