26 may. 2024

Expo Ne-po 2024: Anuncian mitin frente al Panteón de los Héroes por escándalos de nepotismo

Expo Ne-Po 2024 se denomina el mitín y alegoría organizado por el Partido Paraguay Pyhura que se realizará este miércoles frente al Panteón de los Héroes en Asunción, para protestar contra los escándalos de nepotismo denunciados en la Cámara de Diputados.

Nepotismo.png

Los casos de nepotismo en el Congreso generaron indignación en gran parte de la sociedad.

Foto: Archivo ÚH.

Este miércoles, desde las 08:00 horas se realizará el mitín organizado por el Partido Paraguay Pyahura para protestar por los casos de nepotismo en la Cámara de Diputados, donde familiares de políticos son contratados como asesores con jugosos salarios.

El nombre juega con la expresión nepo utilizada para denominar a las personas beneficiadas con los puestos y hace alusión al olor fétido de esta costumbre política, utilizando el idioma guaraní.

Nota relacionada: Frente al Congreso, protestan contra despilfarros y nepotismo

Expo Ne-po.jpg

Lea más:Video: “Santítere Peña” presenta sus 4 meses de gestión en el Panteón de los Héroes

En el acto representarán a personas con privilegios conseguidos por ser familiares de autoridades, dando lugar a distintas categorías de “nepos”: nepobabies, nepoyerno, nepoesposa.

Entre los representados estarán Montserrat Alliana, hija del vicepresidente de la República Pedro Alliana; Elías Godoy Torres, hijo de la diputada Roya Torres; Silvana Jazmín Busto Adorno, hija del diputado José “Mino” Adorno; Alejandro Ovelar, hijo del presidente del Congreso, Silvio Beto Ovelar, entre otros.

Al igual que Raúl Latorre, presidente de la Cámara de Diputados a quien consideran el “principal operador de la concreción de estos casos de nepotismo”.

“Nos sumamos a las voces de repudio, protesta y rechazo ante la aparición de los denominados nepo. Consideramos que constituyen una burla más al pueblo, ante el sobrevivir del día a día de quienes estudian y no consiguen trabajo, de quienes ya tienen títulos y no pueden acceder a un puesto laboral”, señaló Ermo Rodriguez, secretario general del Partido Paraguay Pyahura.

Más contenido de esta sección
Un hombre oriundo de Concepción falleció a consecuencia del dengue lo cual causó mucha preocupación en la ciudadanía ya que no es el único caso.
El futbolista paraguayo Édgar Pájaro Benítez publicó un video donde aparentemente su ex esposa le rompe el parabrisas del automóvil que usaba el deportista y la denunció por violencia. Por su parte, la mujer aseguró que toda la vida él aparentemente le maltrató.
La Comilona de Teletón será el próximo domingo 2 de junio en la sede de Jubilados Bancarios, de 09:00 a 16:00, con 500 cocineros invitados, artistas y atractivos para toda la familia.
Con un gesto altruista, el comisario principal Osvaldo Vera, jefe de la comisaría de María Auxiliadora, Itapúa, junto a sus subalternos, recorrió las calles céntricas de la ciudad para trasladar a niños en situación de calle a la dependencia policial para pasar la noche ante las bajas temperaturas.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción recuperaron una motocicleta robada en asalto de un trabajador. El operativo se realizó el sábado a las 10:30.
Durante la temporada de frío se recomienda seguir una alimentación saludable y equilibrada, para ayudar al sistema inmunológico y pasar bien los meses más frescos.