24 ene. 2025

Padre de boliviano hallado muerto duda de restos y pide prueba de ADN

El padre del ciudadano boliviano, que está desaparecido hace más de dos semanas, dudó que los restos hallados en el Chaco correspondan a su hijo, pese a que la Morgue Judicial de Asunción confirmó que en un 99% se trata de él.

morgue judicial.jpg

Los restos de las niñas fallecidas durante un enfrentamiento entre la FTC y el EPP se encuentran en la Morgue Judicial de Asunción.

Foto: Sergio Riveros.

José Gary Dorado Castro, padre del boliviano identificado como Juan José Dorado González (27), cuyo cuerpo fue encontrado la semana pasada sin vida en el Chaco, llegó el lunes hasta la Morgue Judicial de Asunción.

Sin embargo, no aceptó que los restos sean de su hijo, pese a que se confirmó que se trataría en un 99% del mismo, tras estudios comparativos de sus tatuajes y dentadura.

El médico forense Silvio Chirife indicó a Telefuturo que el papá se retiró de la Morgue Judicial diciendo que el cuerpo no le corresponde a su hijo. Acotó que los familiares debían acercar una ficha odontológica, pero no lo hicieron.

Nota relacionada: Cuerpo hallado en el Chaco no registra heridas de arma blanca ni balas

Este expediente será clave para identificar en un 100% a la víctima. No obstante, los familiares del desaparecido pidieron una prueba de ADN para la confirmación definitiva.

Los restos seguirán en la morgue paraguaya hasta que la familia confirme plenamente que se trata del ciudadano boliviano.

El cuerpo fue encontrado en la zona de Puerto Pinasco, del Departamento de Presidente Hayes, en bolsas negras, muy lejos de la frontera con Bolivia, en un estado avanzado de descomposición.

Lea también: Hallan cadáver de boliviano desaparecido en extrañas circunstancias

Posteriormente, se ordenó su traslado a Asunción para la autopsia correspondiente e identificación.

Según medios bolivianos, el joven salió de su domicilio ubicado en Santa Cruz el 7 de julio para dirigirse a Trompillo, donde a las 14:00 abordó una avioneta pilotada por Ernesto Cortez Tomas, de 25 años, rumbo a la hacienda Cupesí, entre San José de Chiquitos y Roboré, pero ya no se supo más nada de él.

José Dorado, fue esposo de Nicole Perovic, hija de la ex alcaldesa cruceña Angélica Sosa y el fallecido –también en extrañas circunstancias– Sergio Perovic. El joven era testigo en un caso donde se investigaba a la política boliviana sobre préstamos irregulares.

Más contenido de esta sección
El ex gobernador del Departamento Central Hugo Javier González, bajo patrocinio de sus abogados, presentó este viernes un recurso de apelación contra la sentencia que lo condena a 10 años de cárcel. Pidió que se anule, le absuelvan y le den libertad inmediata.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, prometió que los kits escolares estarán distribuidos en las escuelas del país antes del inicio de las clases, marcadas para el 24 de febrero. Instó a los padres a denunciar irregularidades habilitando una línea gratuita.
El líder de la bancada de Honor Colorado en el Senado, Natalicio Chase, reafirmó que la Comisión Permanente del Congreso no tiene atribuciones para citar a ninguna autoridad para hablar sobre la investigación tras el asesinato del fiscal Marcelo Pecci.
El fiscal Manuel Rojas Rodríguez allanó este viernes el Hospital Regional de Ciudad del Este en el marco de la investigación sobre la construcción del Pabellón de Contingencia durante la pandemia del Covid-19 con fondos del municipio. Se trata de una de las 41 causas en las que es investigado el intendente Miguel Prieto.
Óscar Nenecho Rodríguez dejó abierta la posibilidad de buscar la reelección como intendente de Asunción. Se comparó con el protagonista de la película Rocky afirmando que está dispuesto a seguir “resistiendo a los golpes”, dejando entrever que es víctima de una persecución.
El chofer de un colectivo no respetó la luz roja del semáforo, no detuvo la marcha y terminó chocando a una motociclista en inmediaciones del Mercado de Abasto de Asunción. La afectada pide que se hagan cargo.