18 abr. 2024

Pacientes deben formar fila desde la madrugada para hacerse análisis en el IPS

Pacientes expusieron nuevamente las precariedades del servicio de salud del Instituto de Previsión Social (IPS), que les obliga a formar fila desde las 03:00 para conseguir un turno y poder realizarse análisis. A pesar del esfuerzo, muchos pacientes no consiguen cita.

ips fila.png

Muchos pacientes no consiguen turno a pesar de formar fila desde las 03:00 de la madrugada.

Foto: Teletufuro

Un paciente del Instituto de Previsión Social (IPS) envió un video donde se ve una gran cantidad de personas intentando conseguir número para realizarse análisis en el laboratorio del Hospital Ingavi, informó Telefuturo.

Pese a que la mayoría de los pacientes se encontraban formando fila desde las 03:00 de la madrugada, el laboratorio proporcionó solo 50 números. En el video se ve una gran cantidad de personas que a las 06:00 aún no conseguía número.

Lea más: IPS debe volver a estar al servicio de los trabajadores

Desde hace meses que los servicios de urgencias y consultorios del IPS y otros hospitales del país se encuentran colapsados por la cantidad de casos de dengue y Covid-19.

Le puede interesar: Investigan supuesto daño patrimonial en IPS con fideicomiso

A esto se le suma la epidemia de los accidentes de tránsito, los médicos de vacaciones y la falta de previsión para atender la demanda de pacientes.

Además, existe una escasez de remedios básicos en la previsional, como medicamentos para la presión arterial y otros, por lo que los pacientes deben adquirirlos de farmacias externas.

El Instituto de Previsión Social (IPS) es un ente fundamental para la salud de miles de aportantes y sus familias, quienes mensualmente contribuyen para sostenimiento del mismo, que en contrapartida no brinda los servicios básicos regularmente y constantemente se ve afectada por casos de corrupción por parte de sus autoridades.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.