20 sept. 2025

Sicario argentino alias Cavalo es detenido y expulsado de Paraguay

La Policía Nacional detuvo este sábado en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, a Carlos Mendes, alias Cavalo, de 50 años, ciudadano argentino con orden de captura internacional por homicidio doloso, buscado desde marzo de este año por las autoridades judiciales de Misiones, Argentina.

Expulsan a Cavalo, sicario argentino.jpeg

Carlos Cavalo Mendes fue expulsado de Paraguay.

Foto: Gentileza.

El procedimiento se llevó a cabo en la tarde de este sábado, alrededor de las 14:00, en la vía pública del barrio Tres Fronteras de Presidente Franco, durante el operativo de inteligencia denominado Sombra Negra, desarrollado en el marco del Acuerdo de Cooperación Policial Internacional.

Mendes, quien figura con alerta roja de Interpol, es sindicado como presunto autor de los asesinatos del suboficial Leonardo Mauricio Miñarro, ocurrido en diciembre de 2024, y de Silvio Saucedo, alias Patrón, ultimado en marzo de 2025 frente a su gomería en la ciudad de Eldorado.

Ambos crímenes fueron confirmados como relacionados mediante pericias balísticas que establecieron que la misma pistola 9 milímetros fue utilizada en los dos ataques, conforme a lo publicado por medios argentinos.

Al momento de su detención, el sospechoso se desplazaba a bordo de una motocicleta Honda tipo enduro, con chapa argentina.

El detenido y su biciclo fueron trasladados hasta la sede del Departamento de Convenios y Acuerdos de Cooperación Policial Internacional, para su posterior expulsión, que ya se concretó.

El arresto fue posible gracias al trabajo conjunto entre la División Regional N° 1 del Comando Tripartito, la Policía de Misiones, investigadores paraguayos y agencias internacionales de seguridad. El operativo contó además con apoyo de la Prefectura Naval Argentina y la Policía Federal.

Más contenido de esta sección
Un paraguayo fue asesinado a balazos en la ciudad brasileña de Ponta Porã, fronteriza con la ciudad de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay. Según testigos, los criminales huyeron posteriormente hacia Paraguay.
Un funcionario municipal de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, denunció haber sido víctima de una violenta agresión en la mañana de este sábado en el sector mayorista del Mercado Municipal de Abasto, en el barrio Obrero. El ataque fue grabado en video.
El Ministerio Público ordenó seguridad policial para los casos de amenazas a periodistas y disparos de arma de fuego contra sus viviendas. También se dio intervención a la Dirección de Protección de Testigos. Desde la Fiscalía sostienen que “ratifican su compromiso” en garantizar la libertad de expresión y de información en Paraguay.
Un profesor fue denunciado por presunto acoso sexual por una alumna de un colegio público de Asunción y, supuestamente, habría cometido hechos similares con otras 16 adolescentes de entre 13 y 17 años que no se animan a denunciar. Señalan complicidad de las autoridades de la institución educativa, ya que sancionaron a la profesora que comunicó el caso y apartaron a una estudiante, pero no al maestro.
Cerca de 300 ciudadanos de la Colonia Thompson, en Ypané, se manifestaron hartos de la falta de buses, ya que pueden llegar a esperar la llegada de un colectivo hasta dos horas en las paradas, lo que perjudica sus trabajos y afecta directamente la calidad de vida de la comunidad.
Dos personas aparentemente intentaron robar el carro de los bomberos de Sapucái, Departamento de Paraguarí, pero al huir cayeron en una cuneta de desagüe frente al cuartel general.