24 jul. 2024

Pablo Lemir

El director de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público, Pablo Lemir, dio la razón al especialista Martín Alfaro con respecto a la falta de insumos y morgue en el este del país. El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón calificó de “falacia” la falta de insumos.
El director de Medicina Forense del Ministerio Público, Pablo Lemir, habló tras la autopsia realizada al supuesto narco Ederson Salinas Benítez, alias Ryguasu, quien fue asesinado por sicarios en Asunción. El funcionario sostuvo que el cuerpo del hombre registra 34 lesiones producidas por bala.
La Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay repudia los ataques contra el médico forense Pablo Lemir, realizados por el abogado Federico Campos López Moreira en el juicio oral contra Gerardo Stadecker, presunto autor del feminicidio de su esposa Sabryna Breuer.
El médico forense Pablo Lemir lleva adelante la autopsia del cuerpo de la senadora liberal Zulma Gómez, quien falleció en la jornada en el lago Acaray de Ciudad del Este. El cadáver fue trasladado este domingo hasta la sede de la Morgue Judicial de Asunción.
El juez penal de Garantías de Alto Paraná, Amílcar Marecos, ordenó este domingo la autopsia al cuerpo de la senadora liberal Zulma Gómez, quien falleció en el lago Acaray de Ciudad del Este. El estudio se realizará en Asunción.
El médico Pablo Lemir, forense del Ministerio Público, confirmó que los 47 días de reposo que presentó la operadora cartista Fátima Saucedo, investigada por planillerismo en la EBY, presentan irregularidades.
El médico forense Pablo Lemir señaló que tanto Soldado Israelí, involucrado en varios asesinatos, como Bruno Marabel, condenado por un quíntuple homicidio, pueden ser catalogados como asesinos seriales.
El director de Medicina Forense del Ministerio Público, Pablo Lemir, aseguró que el personal médico que intentó reanimar a la adolescente Romina Peralta Rodríguez tuvo que haber visto la herida de arma de fuego que acabó con su vida. Al principio se afirmó que falleció por explosión del vapeador.
El director de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público, Pablo Lemir, habló sobre las limitaciones, falta de recursos y morgues que impiden realizar un buen trabajo investigativo sobre los hechos punibles.
El médico forense Pablo Lemir informó que Helmut Ediger y los dos trabajadores fueron ejecutados por sus captores.
El médico forense del Ministerio Público, Pablo Lemir, confirmó este martes que el cuerpo sin vida hallado en la ciudad de San Antonio pertenece a la joven desaparecida Analía Rodas.
El informe de autopsia realizada al cuerpo de Isaura Bogado, de 20 años, indicó que la joven falleció a causa de una asfixia.
El médico forense del Ministerio Público Pablo Lemir reflexionó este viernes sobre los hechos de violencia registrados durante esta semana y dijo que son el reflejo de una sociedad extremadamente violenta que solo sabe resolver sus conflictos de esta forma.
El director de Medicina Legal, Pablo Lemir, explicó que seis de los siete reclusos fallecidos en la Penitenciaría de Tacumbú ya fueron sometidos a la autopsia. Se determinó que todas esas muertes se dieron por heridas de arma blanca.
El médico forense Pablo Lemir explicó que aplicarán el Protocolo de Minnesota para analizar a profundidad los cuerpos de los reclusos fallecidos en la Penitenciaría de Tacumbú, tras el amotinamiento que se produjo en el interior.
El informe preliminar de la autopsia realizada a los cuerpos del piloto y copiloto revela que ambos fallecieron de manera instantánea, tras la caída de la avioneta en la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP), en la ciudad de Luque, Departamento Central.
El médico forense Pablo Lemir informó que los cuerpos del piloto y copiloto de la aeronave siniestrada este martes en Luque serán sometidos a autopsia como parte del protocolo de investigación de este tipo de accidentes.
La Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) confirmó en la tarde de este martes las identidades de las siete personas fallecidas y de un sobreviviente tras la caída de una avioneta, en el predio de la Fuerza Aérea, en la ciudad de Luque.
Un equipo forense inspeccionó hasta el momento cuatro de los siete cuerpos hallados en el interior de un contenedor en la ciudad de Asunción y llegó a la conclusión de que una de las personas murió por asfixia.
El médico forense Pablo Lemir informó en la tarde de este viernes que de los siete cadáveres hallados en un contenedor en Asunción, ya se inspeccionaron cuatro, identificando a tres marroquíes y un egipcio.
El director de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público, Pablo Lemir, aseguró que las vestimentas de las niñas fallecidas durante el controversial operativo de la FTC debieron guardarse ya que podían ayudar a determinar la distancia de los disparos.
El estudio realizado a los cuerpos de las niñas muertas en un operativo de la FTC en Yby Yaú arroja como presunta edad 11 años en ambos casos, informó este sábado el médico forense de la Fiscalía, Pablo Lemir.
El médico forense Pablo Lemir explicó que, en el marco de una pandemia, cuando se produce el punto de quiebre ya no habrá capacidad de absorber en el sistema a los fallecidos, por lo que todos irán a un cementerio humanitario.
El médico forense del Ministerio Público, Pablo Lemir, escribió una carta abierta dirigida al ministro de Educación, Eduardo Petta, para expresarle una sugerencia: que este año lectivo no sigan las clases presenciales ni virtuales, debido a que el sistema educativo a distancia necesita ser mejor planificado.
El médico forense del Ministerio Público, Pablo Lemir, instó este jueves a la ciudadanía a respetar los protocolos y la prohibición de velatorios mientras dure la pandemia del coronavirus en el país.
El director de Medicina Forense de la Fiscalía, Pablo Lemir, manifestó que los análisis laboratoriales realizados a la niña de 2 años, quien presentaba rastros de supuesto abuso sexual, se conocerán en 30 días. La menor falleció a causa de una posible neumonía.
La joven Mayra Thalía González, quien llegó sin signos de vida a un hospital, registraba varios golpes en diferentes partes de su cuerpo, según mencionó el médico forense Pablo Lemir. Por el caso, su pareja y principal sospechoso del homicidio fue imputado por feminicidio.
El médico forense Pablo Lemir aseguró que durante la autopsia realizada a los restos de Mayra Thalía González, de 23 años, se encontraron rastros de violencia y signos de maltrato. La mujer tenía lesiones de larga data.
Gloria Gamarra, la joven cuyo cuerpo sin vida fue hallado en la ciudad de Itauguá, murió asfixiada, según confirmó el médico forense del Ministerio Público, Pablo Lemir.
El forense del Ministerio Público, Pablo Lemir, sostuvo que el grupo de 13 médicos que revisaron a Juan Arrom y Anuncio Martí el día de su liberación no califican como junta médica porque no hubo orden alguna. Además, dice que lesiones eran leves.
El disparo que recibió el comisario Rufino Acosta le produjo una muerte encefálica instantánea. El informe forense reveló que las marcas apuntan a que el disparo fue desde una distancia media.