24 abr. 2024

Otro grupo de ex alumnas del Cristo Rey defiende a Cristian Kriskovich

Alumnas de tres promociones del Cristo Rey manifestaron su apoyo a Cristian Kriskovich, en respuesta al comunicado emitido por otro grupo de ex estudiantes que pidieron su renuncia al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

kriskvovich.jpg

Cristhian Kriskovich fue denunciado por supuesto acoso sexual a una alumna de la UCA.

Foto: Archivo ÚH

Alumnas de las promociones 1984, 1985 y 1986 del Colegio Cristo Rey criticaron el comunicado emitido por otro grupo de ex estudiantes de la misma institución que pidieron la renuncia de Cristian Kriskovich al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Acusaron que, guiadas por una persona que no se identifica, quisieron mancillar el nombre de una persona, en referencia a Kriskovich.

En un comunicado que se conoció este miércoles, alegaron que la mujer que lo denunció ante la Justicia “en varias oportunidades reconoció que compró notas de la universidad y, por tal motivo, fue expulsada junto con otros 44 estudiantes”. Pero, en realidad, la afectada nunca aceptó haber incurrido en el delito y por eso no había pedido disculpas a la universidad, como lo hicieron otros jóvenes.

Las ex alumnas también lamentaron en el documento que un grupo de personas condene a otra, en este caso a Kriskovich, sin haber escuchado su versión. Recordaron que el denunciado fue procesado por la Fiscalía y que fue encontrado inocente, tanto en el caso de acoso sexual como en el de las compras de notas en la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción.

Nota relacionada: Ex alumnas del Colegio Cristo Rey piden renuncia de Cristian Kriskovich

No obstante, aseguraron que la jueza del caso de compra notas, Lici Sánchez, y los abogados de la casa de estudios explicaron que la orden de captura fue por ese caso, no por el de acoso. Pidieron no condenar a alguien solo por simples chismes. “En honor a la verdad, nos parece una falta de respeto y sentido crítico condenar a alguien, a cualquier persona, sin haber juzgado adecuadamente toda la verdad”, reza el comunicado.

Posteriormente a que la Justicia falle a su favor, Kriskovich presentó una contrademanda por daños y perjuicios contra la mujer que lo denunció. Pidió USD 450.000 como resarcimiento. La Fiscalía había considerado que el denunciado solamente hizo “cortejo y galanteo”.

Nota relacionada: Ordenan captura de joven que denunció a Cristian Kriskovich por acoso

Finalmente, las ex alumnas pidieron justicia “para que nadie sea condenado y juzgado falsamente solo por tratar de defender sus derechos, y menos aún por tratar de defenderse”.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.