09 oct. 2025

Otro bebé fallece a causa del chikungunya

El chikungunya se cobra la vida de un bebé que estaba internado en el Ineram. El recién nacido llegó con una salud muy deteriorada, según afirmaron los médicos

bebé.jpg

La niña cumplió este sábado cuatro días de nacida.

Foto referencial: podoactiva.com.

El bebé que falleció a consecuencia del chikungunya llegó desde Hernandarias, Alto Paraná, con una condición clínica muy desfavorable, con “estatus convulsivos”, explicó el director del Ineram, Felipe González.

El pequeño estaba internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y con asistencia mecánica respiratoria. La madre del bebé también es portadora de la misma enfermedad.

“El niño llegó en muy mal estado y un sagrado cerebral lastimosamente desencadena el fallecimiento”, indicó.

El Ineram está recibiendo a muchos pacientes de varias partes del país, sobre todo del Este del territorio nacional, que llegan con un cuadro muy complicado de la enfermedad.

Le puede interesar: Bebé de un año fallece a causa del chikungunya en CDE

Actualmente, tienen 11 pacientes en UTI de diferentes áreas del país, de Caaguazú, Central y Ciudad del Este. Todos ellos son lactantes menores; la mayoría son recién nacidos.

Felipe González, director del Ineram, insta a los padres a no demorar en llevar a los pequeños a un centro asistencial cercano para evitar este tipo noticias que conmocionan a la sociedad.

El lunes también se reportó que un bebé de un año murió aparentemente por complicaciones del chikungunya.

Más contenido de esta sección
Óscar Sánchez, abogado de los familiares de Bruno Acosta Alvarenga, joven fallecido en manos de un trabajador de plataforma, aseguró que su defendido no tenía antecedentes. En una entrevista con radio Monumental 1080 AM, sostuvo que la familia del fallecido es víctima de una estigmatización injusta.
El comisario César Silguero López asume este jueves el cargo de subcomandante de la Policía en reemplazo de Ramón Morales. El acto de entrega se hará en la Academia Nacional de Policía ubicada en Luque.
Un nuevo caso de violencia contra la mujer conmocionó a los habitantes de Concepción este miércoles, luego de que un hombre golpeara violentamente a su pareja en plena calle. Todo quedó registrado en video.
Una persona con discapacidad visual cayó en un pozo abierto de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) en el microcentro de Asunción y sufrió lesiones. Las obras se realizan sin ningún tipo de señalización y respeto por los peatones.
La Fiscalía activó el protocolo de búsqueda y localización de una mujer reportada como desaparecida desde el fin de semana pasado en Yby Yaú, Departamento de Concepción.
Un hombre quedó detenido tras supuestamente intentar raptar a una adolescente este miércoles en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.