09 nov. 2025

Lo que tenés que saber: Piratas abordaron un buque paraguayo en aguas argentinas

Un buque con bandera paraguaya informó que personas extrañas abordaron la embarcación mientras navegaban aguas arriba por el río Paraná en la jurisdicción de San Nicolás, Argentina, a principios de octubre.

BM-ROSA.png piratas

La embarcación activó los protocolos de emergencia ante la situacíón.

Foto: Gentilza.

Ocurrió cuando el navío se dirigía desde el Puerto de Buenos Aires hacia Asunción, transportando 2.628 toneladas de mercadería en contenedores, según el reporte de medios argentinos. Fue un marinero quien advirtió la presencia de personas extrañas a bordo. Al ser descubiertos, los sospechosos se arrojaron al agua y escaparon en una lancha que estaba amarrada al buque. Nota completa

Ex concejala de Cerro Corá imputada por intento de homicidio se presenta ante la Fiscalía

La ex concejala colorada de Cerro Corá Lettiscia Raquel Castellano Rojas se presentó ante la Fiscalía, luego de estar varios días prófuga por un supuesto intento de homicidio ocurrido en Pedro Juan Caballero. Llegó en compañía de su abogado ante el fiscal Emilio Álvarez, quien tomó su declaración indagatoria.

Aparentemente admitió que se conocen con la víctima, que estuvo en el lugar el día del ataque y que se dio porque tenían problemas particulares. La ex edil quedó recluida en la Comisaría 12.ª hasta nueva disposición fiscal. Está imputada por homicidio en grado de tentativa. Lea más

Bachi Núñez invitará a opositores a reunirse con Peña

El titular del Congreso, Basilio Bachi Núñez, anunció que invitará a la oposición a una reunión con Santiago Peña para demostrar que no hay revanchismo. Indicó que hará los trámites para que se concrete el encuentro para fines de octubre.

De acuerdo con su versión, buscan demostrar que luego del levantamiento de las sanciones contra Horacio Cartes por parte de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) no hay ánimos de revanchismo. Además, intentarán definir qué se puede hacer entre colorados y opositores por el país para el 2026. Siga leyendo

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología anuncia que esta jornada se presentará con un ambiente agradable en todo el territorio nacional y que predominarán los vientos del sureste.
El subsecretario de Estado de Estados Unidos, Christopher Landau, anunció este sábado que su país restablecerá las relaciones a nivel de embajadores con Bolivia luego de 17 años, tras asistir a la investidura del nuevo presidente boliviano, Rodrigo Paz Pereira.
Durante un control de rutina realizado sobre la ruta PY22, efectivos policiales incautaron un camión cargado con madera aserrada que contaba con guías forestales vencidas en Itacurubí del Rosario, Departamento de San Pedro. El conductor quedó detenido a disposición del Ministerio Público.
Una mujer denunció el incendio intencional de su motocicleta y parte de dos viviendas en Santiago, Misiones. La mujer apunta a su ex pareja.
Autoridades migratorias expulsaron a un ciudadano brasileño que era buscado en su país por el feminicidio de su pareja y el homicidio de su vecino, aparentemente, por celos. El hombre fue entregado a la Policía Federal de Ponta Porã.
El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) emitió este sábado un comunicado oficial en el que desmiente categóricamente las versiones difundidas en redes sociales sobre una presunta ausencia de representantes liberales en las mesas receptoras de votos durante las elecciones municipales previstas para este domingo en Ciudad del Este.