David Quiroz, piloto del senador Erico Galeano, declaró ayer en el juicio oral que se sigue al legislador por supuesto lavado de dinero y asociación criminal. Dijo que no recordaba haber llevado a Sebastián Marset ni a Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico.
Fue en su declaración ante los jueces Pablino Barreto, Juan Dávalos e Inés Galarza, quienes juzgan el caso.
El piloto explicó que hace 18 años era piloto y desde el 2017 trabajó con el legislador hasta que este fue imputado por el caso. Además, indicó que se encargaba de los viajes y del mantenimiento de la aeronave.
Ante la consulta del fiscal sobre si conocía a Sebastián Marset, dijo que no lo recordaba, ya que había llevado a bastantes personas durante esos años. Tampoco recordó a Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, quienes según los registros habían viajado en la aeronave.
El mismo sí reconoció como pilotos a Alfonso Sandoval, Gilberto Sandoval, Rocío Acosta, que era aprendiz, y Hugo Acosta. También señaló que percibía 120 dólares por hora de vuelo.
Por otro lado, ya durante el interrogatorio de la defensa, se le exhibieron el manifiesto que presentaron para los vuelos, pero sin firma. Dijo que no era su letra y que no tenía firma.
Para la defensa, fue bastante relevante ya que dijo que no era Erico Galeano el que gestionaba los pasajeros a quienes se llevaba en la aeronave, según el abogado Ricardo Estigarribia.
El juicio seguirá el lunes a las 08:00, y también el próximo jueves a las 10:30, conforme dispuso el Tribunal.