La familia del ex vicepresidente de la República Óscar Denis reiteró que Rubén Darío López Fernández, alias Loro, de 43 años, integró el grupo armado que perpetró el secuestro ocurrido el 9 de setiembre de 2020. El sospechoso fue abatido durante un operativo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en la Reserva Natural Mbaracayú, en el Departamento de Canindeyú.
Beatriz Denis, hija del político secuestrado, afirmó que Loro formaba parte del anillo principal del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y que estuvo directamente involucrado en el rapto de su padre, junto a otros cinco miembros del grupo criminal, incluyendo dos de la denominada “brigada indígena”.
Lea más: Magna Meza habría sido herida en enfrentamiento con FTC, afirma ministro
“El único que seguiría con vida sería Ernesto Daniel Villalba”, señaló Beatriz, agregando que la familia se mantiene en alerta ante las evidencias incautadas en el campamento del EPP localizado en Canindeyú, y que están expectantes de los análisis que puedan aportar información sobre el paradero de su padre.
Por su parte, el Gobierno destacó que la operación fue el resultado de un trabajo coordinado entre la FTC, el Ministerio Público y organismos de inteligencia, lo que permitió dar con un punto estratégico del EPP y abatir a uno de sus miembros más peligrosos.
Nota relacionada: Miembro del EPP fue abatido en la Reserva del Mbaracayú
Durante el enfrentamiento, un uniformado resultó herido, pero se encuentra fuera de peligro.
Pese a los años transcurridos desde el secuestro, la familia Denis ratificó su disposición a seguir dialogando y renegociando por la liberación de Óscar Denis, cuyo paradero aún permanece desconocido.