En un mensaje publicado en sus redes sociales, Lorena Denis volvió a alzar la voz por la falta de respuestas del Estado respecto a la desaparición de su padre, secuestrado el 9 de septiembre de 2020 por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), y de otras dos víctimas: Félix Urbieta y Edelio Morínigo.
"¿Podemos hablar de libertad y seguridad en Paraguay mientras tres compatriotas siguen secuestrados y sin ser encontrados?”, cuestionó con firmeza.
Puede leer: Familia Denis cuestiona el nulo peritaje de celulares por falta de pago de software
La hija de Óscar Denis criticó que las promesas gubernamentales de búsqueda constante y uso de tecnología de punta para dar con el paradero de víctimas de plagio han quedado solo en palabras.
“La incertidumbre y el dolor de no tener respuestas, de no saber qué pasó con nuestros seres queridos, nos consume”, remarcó.
También puede leer: Gobierno ofrece G. 7.000 millones por el paradero de secuestradores del Norte
La joven exigió que no se olvide el caso, que en poco más de dos meses cumple cinco años: “Nos deben respuestas, nos deben seguridad, nos deben justicia y nos deben esperanzas. ¡No más silencio, no más espera! Basta de promesas, ¡ACCIÓN YA!”, concluyó.
Óscar Denis fue secuestrado en su estancia en Concepción, mientras ocupaba un rol activo en la política nacional. Su caso, al igual que el de Urbieta (desde 2016) y Morínigo (desde 2014), permanece sin resolución.