29 mar. 2024

Óscar Cachito Salomón

El senador Óscar Cachito Salomón afirmó que su postura de apoyar la candidatura de Blanca Ovelar para la titularidad del Congreso Nacional sigue firme. No obstante, dijo que todo dependerá de ella.
El titular del Congreso Nacional anunció que está en contra de la polémica propuesta para la derogación del convenio con la UE. Asimismo, se mostró en contra del pago de la deuda histórica a ex obreros de la Itaipú.
El presidente del Congreso, Óscar Cachito Salomón, emitió este viernes un comunicado a través del cual pone a conocimiento de la ciudadanía que personas inescrupulosas utilizan su nombre para solicitar dinero a cambio de cargos o rubros.
El presidente del Congreso Nacional, Óscar Cachito Salomón, manifestó su preocupación por la dilatación del estudio del pedido de intervención a la Gobernación de Guairá, administrada por el cartista Juan Carlos Vera.
El presidente del Congreso, Óscar Cachito Salomón, pidió que los militares sin tareas se trasladen a la zona de influencia de grupos criminales, con el objetivo de brindar mayor seguridad y luchar contra el flagelo. Sus declaraciones se dieron tras la liberación del joven Peter Reimer.
El presidente del Congreso Nacional, Óscar Cachito Salomón, manifestó que no está de acuerdo con el pedido de pérdida de investidura presentado contra la diputada liberal Celeste Amarilla, por sus expresiones durante una sesión parlamentaria.
Óscar Salomón convocó para este miércoles 10 de noviembre a las dos cámaras legislativas para una sesión extraordinaria en la que se tomará juramento a Víctor Ríos como ministro de la Corte.
El titular del Congreso Nacional, Óscar Salomón, se mostró esquivo hacia sentar una postura sobre la propuesta de algunos diputados por la que se pide retirar del Congreso y del JEM la fotografía del ex senador Óscar González Daher, quien recientemente fue condenado por corrupción.
El presidente del Congreso, Óscar Salomón, mencionó que en la tarde de este lunes se tratará de llegar a un consenso sobre el proyecto de ley de fletes, por el que están en paro los camioneros, a fin de que se pueda levantar la medida de fuerza.
El presidente del Congreso Nacional, Óscar Cachito Salomón, sostuvo que el sistema de listas desbloqueadas y urnas electrónicas de las últimas elecciones tuvo un “éxito inesperado” a pesar de la baja participación de votantes.
El presidente del Congreso Nacional, Óscar Salomón, habló sobre informaciones que vincularían al narcotráfico con el crimen de Jorge Ríos, quien fue secuestrado y asesinado en el Norte del país.
El presidente del Congreso, Óscar Cachito Salomón, señaló que el Gobierno Nacional fracasó en las gestiones para la adquisición de vacunas contra el Covid-19 y aseguró que se necesita una inmunización masiva para conseguir la reactivación económica.
El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, celebró la reelección de Óscar Salomón como presidente del Senado y minimizó la derrota del candidato oficialista Daniel Centurión para la intendencia de Asunción.
El senador oficialista Óscar Salomón continuará por un año más como titular de la Cámara Alta y del Congreso Nacional tras ser electo por sus pares en sesión extraordinaria de este martes.
El presidente de la Cámara de Senadores, Óscar Salomón, reiteró este jueves que siguen las conversaciones y negociaciones para acordar sobre la mesa directiva del Senado.
El presidente del Congreso, Óscar Cachito Salomón, manifestó este jueves su postura a favor de endurecer las sanciones para quienes accedan a vacunaciones irregulares y adelantó que el plan presentado por el Ejecutivo podría sufrir modificaciones.
El titular del Congreso Nacional, Óscar Cachito Salomón, afirmó que los USD 1.600 millones del fondo de emergencia se están acabando y necesitan ser ampliados.
El titular del Congreso, Óscar Salomón, aseguró que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, debería dar la cara ante la población para emitir un mensaje tranquilizador a la ciudadanía en medio de la crisis política y sanitaria por la que atraviesa el país.
El presidente del Congreso, Óscar Salomón, reconoció este jueves que se cometieron excesos en el Senado en cuanto a los aumentos salariales que se dieron en plena pandemia. El senador señaló que recortarán unos G. 8.000 millones que fueron destinados a los funcionarios.
El presidente del Congreso Nacional, Óscar Cachito Salomón, manifestó que no es el momento de hacer un juicio político al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, cuya gestión está en medio de una crisis política que se desató por la falta de insumos y medicamentos en los hospitales.
El senador colorado Silvio Ovelar comentó que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, hará más cambios en el Gobierno en medio de la actual crisis política. Dijo que apenas se están viendo los primeros “de los tantos” que se realizarán, pero no entró en detalles.
El presidente del Congreso, Óscar Salomón, dijo este viernes que le preocupa que la Justicia esté siendo manejada por “algún sector político o persona importante”, tras darse la prisión preventiva para el presidente del PLRA, Efraín Alegre.
El presidente del Congreso, Óscar Salomón, dijo este martes que pedirá a todas las bancadas que reciban a Federico González, nombrado como director interino de Itaipú, para que este pueda exponer su visión sobre la institución. El anuncio se da tras los cuestionamientos que se dieron contra el funcionario.
El presidente del Congreso, Óscar Salomón, dijo este lunes que los aumentos que se dieron al Presupuesto 2021 para la contratación de funcionarios en el Legislativo dependerán de las recaudaciones del Ministerio de Hacienda.
Una comitiva integrada por diferentes instituciones del Estado llegó este martes hasta la ciudad de Caaguazú para reunirse con un grupo de nativos que se movilizan al costado de la ruta PY02 exigiendo la asistencia para sus comunidades.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, visitó este martes la sede legislativa y se reunió con el nuevo titular de la Cámara Alta, Óscar Cachito Salomón, y varios senadores de diferentes bancadas, para exponer el plan de reactivación económica, que está pendiente de ser tratado en el Congreso.
El Congreso Nacional tendrá un nuevo presidente el próximo 1 de julio: el senador Óscar Cachito Salomón, uno de los íntimos leales del presidente Mario Abdo Benítez y férreo opositor de Horacio Cartes, ex presidente de la República.
El senador oficialista Óscar Cachito Salomón fue electo este jueves como nuevo presidente de la Cámara de Senadores, en una sesión virtual extraordinaria. El legislador asumirá la titularidad del Congreso Nacional, en reemplazo del liberal Blas Llano.
El senador Óscar Salomón se tomó a los golpes este viernes con un grupo de manifestantes que llegaron hasta su domicilio para escrachar a su hijo, Felipe Salomón, ministro de la Juventud. El motivo: la supuesta participación, en horario laboral, de una manifestación a favor del Gobierno.
El padre Aldo Trento cuestionó la designación de Felipe Salomón como futuro ministro de la Secretaría de la Juventud en el gobierno de Mario Abdo Benítez. Criticó que el nuevo referente de los jóvenes sea un “empresario del sexo”.