13 jul. 2024

Velázquez celebra reelección de Cachito en Senado y minimiza derrota de Centurión en Asunción

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, celebró la reelección de Óscar Salomón como presidente del Senado y minimizó la derrota del candidato oficialista Daniel Centurión para la intendencia de Asunción.

hugo velazquez.jpg

Vicepresidente Velázquez.

Foto: Archivo Última Hora.

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, celebró la reciente reelección de Óscar Cachito Salomón como presidente del Senado. “Nos agrada bastante eso, es una tranquilidad tener a un amigo en la presidencia del Senado”, señaló.

En ese sentido, dijo que no piensan en la línea de sucesión en caso de un juicio político al Ejecutivo y que más bien piensan en los proyectos de ley que le benefician al pueblo y que por eso siempre es importante que un amigo esté en la presidencia, tanto en la del Senado como en la de Diputados.

Lea más: Nenecho vence a Centurión en Asunción con más de 9.000 votos

Sobre las elecciones municipales, el vicepresidente expresó que fueron tranquilas y que los colorados salieron a elegir a sus candidatos y que a partir de ahora sí es la verdadera campaña a favor de la lista 1.

De igual manera, sostuvo que van a apoyar a Óscar Nenecho Rodríguez, quien se impuso al candidato oficialista Daniel Centurión, apoyado por Velázquez y el presidente Mario Abdo Benítez.

Entérese más: Óscar Salomón es reelecto como titular del Congreso Nacional

“Fue electo por el pueblo colorado de la capital y cuando habla el soberano todos tienen que respetar, además de haber hecho una buena gestión, es un muy buen candidato para seguir manejando el destino de la Municipalidad de Asunción”, afirmó.

Asimismo, manifestó que Nenecho ya tenía el ejercicio del cargo y ya se lo conoce mucho, en tanto que Daniel Centurión empezó su campaña hace cuatro meses “y sacar 40.000 votos no es nada despreciable”.

Finalmente, remarcó que se hizo una muy buena elección y que 9.000 votos de diferencia no es absolutamente nada.

Más contenido de esta sección
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Jorge Brítez, destacó como logros de su administración la recuperación de inmuebles que fueron arrendados por la institución, pero que no pagaban el alquiler correspondiente. Señaló que el dinero recaudado redundará en beneficio de los asegurados.
La estudiante paraguaya Karina Cáceres Ortega recibió un diploma de honor al graduarse en la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos. La compatriota estudió Maestría en Relaciones Internacionales.
El presidente de la República, Santiago Peña, brindó un extenso discurso en la inauguración oficial de la Expo 2024, donde destacó la importancia de cuidar el sector agropecuario. “Nuestro músculo económico está en el campo y al campo tenemos que cuidar”, señaló.
En la inauguración de la Expo 2024, el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Daniel Prieto Davey, cuestionó los bajos precios que pagan los frigoríficos a los productores, pidió a las autoridades luchar contra el abigeato y el crimen organizado, y recordó a los secuestrados.
El diputado argentino Martín Menem aseguró que su país apoyará la candidatura del canciller paraguayo Rubén Ramírez Lezcano a la Secretaría de la Organización de Estados Americanos (OEA). El anuncio se realizó tras un encuentro con su par paraguayo, Raúl Latorre.
El suboficial ayudante Rolando Dávalos González, de 23 años, del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, está con signos vitales estables y en coma inducido, luego de ser sometido a una cirugía de cráneo. El uniformado resultó herido en un procedimiento realizado en Limpio.