26 feb. 2024

Organización de las Naciones Unidas

Dicen que matar un periodista tiene un triple efecto: Una quitar su vida, con lo que se logra acallar las denuncias. La segunda, atenta contra el derecho de todos a estar informados, lo que es una censura a la sociedad. Finalmente, sirve como amedrentamiento para que otros no sigan denunciando cosas.
La Organización de las Naciones Unidas expresó su profunda preocupación por los hechos de violencia registrados en la noche del viernes en una manifestación ciudadana contra el Gobierno e insta a mantener el diálogo pacífico.
Hasta el 1 de octubre sigue abierta la convocatoria para el concurso fotográfico “Paraguay: el país que me gustaría ver - #UN75", organizado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por su 75 aniversario.
La presidenta de la República de China (Taiwán), Tsai Ing-wen, agradeció al presidente paraguayo Mario Abdo Benítez por su apoyo ante las Naciones Unidas en su intención de formar parte de la organización internacional.
Las abejas silvestres, cuya labor polinizadora es crucial en la producción de alimentos para la humanidad, muestran un deterioro de su salud y visitan menos flores en áreas donde la urbanización contamina el aire, según un estudio que publicó en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).
El ministro de la Autoridad Reguladora Radiológica y Nuclear (ARRN), Mario José Gutiérrez, informó que durante la mañana de este lunes llegaron al país nuevos equipos que ayudarán a detectar el Covid-19 en pocas horas y también permitirán conocer la carga viral del organismo de la persona.
La Cámara de Diputados aprobó este lunes el proyecto de ley que establece el régimen especial para la donación de alimentos, también conocido como “Pan para Todos”, que ahora pasa al Senado. Uno de los propulsores afirma que la propuesta tiene aún mayor relevancia en tiempos de Covid-19.
La Cámara de Diputados aprobó este miércoles en sesión ordinaria el acuerdo para el desembolso de USD 25 millones provenientes del Fondo Verde para el Clima. Los recursos servirán para mitigar el impacto del cambio climático.
Datos de la ONU advierten que cada año en todo el mundo se desperdician casi 1.300 millones de toneladas de comida, cantidad suficiente para alimentar a 2.000 millones de personas.
En América Latina se pierden o desperdician anualmente 127 millones de toneladas de alimentos, problema que se agudiza por la falta de capacitación, tecnificación y financiamiento de los productores, y por la poca conciencia de los consumidores, dijeron a EFE expertos reunidos en Bogotá.
La dirección del Parque Nacional Galápagos (PNG) informó la devolución a su hábitat natural de 309 tortugas gigantes en la isla Isabela del archipiélago ecuatoriano de Galápagos.
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, sorprendió este jueves en la Asamblea General de Naciones Unidas al tomarse una selfie antes de iniciar su discurso. El jefe de Estado denunció el formato “obsoleto” de la cumbre de líderes.
El papa Francisco afirmó este lunes, en la Cumbre del Clima de la ONU, que los compromisos globales sobre la crisis climática " son muy flojos” y pidió que haya una “verdadera voluntad política” para responder a la emergencia.
Una cuenta oficial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) publicó este martes una receta de la chipa haciendo alusión a la Argentina, lo cual desató críticas de los internautas paraguayos.